Donald Trump

Incendios en California dejan al menos tres muertos

La disminución de los vientos este sábado ha contribuido a controlar las llamas.

LOS ÁNGELES - Los peligrosos incendios forestales que han amenazado a California en los últimos días cobraron la vida de al menos tres personas, confirmaron este sábado las autoridades locales.

Los bomberos aprovechan la disminución de los vientos para reprimir un incendio en el borde de Los Ángeles que destruyó más de 30 estructuras y dejó una capa de humo blanco en el ambiente. 

Autoridades de Los Ángeles dijeron que el incendio en el área del Valle de San Fernando no había crecido significativamente desde el viernes y que los equipos de emergencia estaban aplacando los puntos críticos que seguían ardiendo.

Las órdenes de evacuación se estaban levantando gradualmente este sábado en partes de Los Ángeles y en el condado de Riverside, donde ardía un segundo incendio. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó a los residentes a ser cautelosos al regresar a sus hogares en los vecindarios donde los bomberos aún podrían estar operando.

En Los Ángeles, un hombre que trató de combatir las llamas murió de un ataque al corazón, mientras en otro incendio al este de la ciudad la Policía encontraron un segundo cuerpo en un parque de casas móviles en Calimesa, en donde 74 estructuras fueron destruidas.

Una de las víctimas fue identificada como Lois Arvikson, de 89 años. Su hijo Don Turner dijo que lo había llamado a su madre a decirle que estaban evacuando, pero nunca más volvió a saber de ella porque se cortó la línea. 

Las autoridades habían informado previamente de otra muerte en la comunidad al este de Los Ángeles.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, dijo que la mayor parte del incendio al borde de la ciudad se había alejado de las casas y que los bomberos seguían trabajando para frenar su avance.

Los bomberos trabajaban bajo un día soleado, pero la calidad del aire era deficiente ya que el humo se dispersó en gran parte de Los Ángeles. Los funcionarios de calidad del aire instaron a las personas a limitar las actividades al aire libre.

Al este de Los Ángeles, los bomberos también estaban ganando terreno en un incendio que arrasó un parque de casas móviles del condado de Riverside, destruyendo docenas de residencias. En el norte de California, las luces volvieron a encenderse para prácticamente todos los clientes que perdieron energía cuando Pacific Gas & Electric la apagó en un esfuerzo por evitar incendios forestales.

Unos 100,000 residentes fueron evacuados ​​de sus hogares debido al incendio forestal provocado por el viento que estalló el jueves por la noche en el Valle de San Fernando, aunque las autoridades comenzaron a levantar el sábado las órdenes de evacuación en muchas áreas.

Contáctanos