incendio

Acción de Gracias es el “peor” día para incendios en casas

Autoridades advierten que uno de cada tres incendios ocurren en la cocina en este día.

Hay más incendios en el interior de viviendas durante la temporada de fiestas que en cualquier otro momento del año, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). De todos esos días, el peor para los incendios es el Día de Acción de Gracias.

Y es que el riesgo de incendio aumenta en este día feriado debido a la manera en que la gente cocina el pavo tradicional.

Tan solo en el 2016, se registraron unos 2,900 incendios en departamentos de bomberos en todo el país, según la misma fuente que clasifica el peor día de la temporada como Acción de Gracias.

El gerente de investigación de la NFPA para el análisis de incendios, Marty Ahrens, advirtió que las distracciones son la principal causa de incendios en el día feriado.

"Una de las cosas en el Día de Acción de Gracias es que se está cocinando mucho más y hay mucha más compañía en camino", dijo Ahrens. "Es tan fácil distraerse".

Se estima que incendios en Acción de Gracias mata a 5 personas, deja a 25 heridos y causa $19 millones en pérdidas, según reporta NBC News citando la Administración de Incendios de EEUU.

Por tal razón, las autoridades hacen recomendaciones para evitar tragedias, ya que 1 uno de cada tres incendios ocurren en la cocina.

De acuerdo a Roberto Rojas, jefe del Departamento de Bomberos de Hidalgo, Texas, es importante asegurarse que el pavo esté completamente descongelado antes de cocinarlo en aceite, ya que el aceite, el agua, el hielo y el fuego son una combinación peligrosa.

También recomiendan tener precaución al preparar el pavo en el horno de forma tradicional, asegurándose que no haya ningún plástico adentro del horno.

Tener un extintor de incendios en su hogar es fundamental para extinguir incendios pequeños pero si es un incendio mayor, es importante llamar al 911 inmediatamente.

Contáctanos