Estudio: aumentan ataques al corazón tras el cambio de hora

Si el cambio al horario de verano te afectó, por eso el día siguiente es el Día Nacional de la Siesta. Como tu cuerpo necesita dormir y no hacerlo te traerá consecuencias de salud, descubre aquí qué le pasa si no duermes.

26 fotos
1/26
SHUTTERSTOCK
2/26
SHUTTERSTOCK
Un estudio realizado en el Centro Cardiovascular Frankel, en la universidad de Michigan, encontró en una investigación que los lunes después del adelanto de los relojes pro el cambio de hora de verano, se incrementan los ataques al corazón en un 24%.
3/26
SHUTTERSTOCK
El hallazgo relaciona el incremento de ataques al corazón con la pérdida de una hora de sueño, lo cual afecta a casi todo Estados Unidos, excepto al estado de Arizona. También se advierte sobre el riesgo del incremento de accidentes de tránsito.
4/26
Lo que sí queda claro es que la pérdida de una hora de sueño genera consecuencias que muchos están sintiendo durante esta primera semana del cambio, tanto en la salud como en aspectos de la vida cotidiana, como lo relacionado con la concentración.
5/26
ShutterStock
Si estás sintiendo los efectos de la pérdida de una hora de sueño el domingo por la mañana por el cambio al horario de verano, una siesta rápida es la solución. Por eso en el Día Nacional de la Siesta te contamos lo que le pasa a tu cuerpo si no duermes.
6/26
ShutterStock
1.Engorda
7/26
ShutterStock
2. La falta de sueño lleva a las personas a comer más. El organismo, al sentirse cansado, busca recuperar energía, lo que produce una necesidad de consumir carbohidratos y azúcar.
8/26
ShutterStock
3. Tendencia a desarrollar diabetes
9/26
ShutterStock
Ante la falta de sueño, el organismo reacciona de una manera muy similar a la resistencia a la insulina, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se elevan.
10/26
ShutterStock
4. Aumenta el riesgo de un infarto
11/26
ShutterStock
Quienes duermen menos de 8 horas diarias son 4 veces más vulnerables a sufrir un infarto. Incluso se ha observado que la falta de sueño provoca el desarrollo de depósitos de calcio en las arterias.
12/26
ShutterStock
5. Reduce tu atención al manejar
13/26
ShutterStock
Tener una hora menos de sueño llega a reducir hasta en un 30% tus niveles de atención al manejar y tus reacciones ante una emergencia.
14/26
ShutterStock
6. Falta de deseo sexual
15/26
ShutterStock
El sexo es una actividad física vigorosa y si tu organismo esta cansado no tiene la energía necesaria.
16/26
ShutterStock
7. Mala memoria.
17/26
ShutterStock
La falta de sueño favorece los olvidos, las distracciones y la incapacidad para retener información.
18/26
ShutterStock
8. Arrugas.
19/26
ShutterStock
La falta de sueño no solo se refleja en las clásicas ojeras. Al no dormir el cuerpo produce menos elastina, sustancia que ayuda a la piel a mantenerse firme. Menos elastina, igual a más arrugas.
20/26
ShutterStock
9. Depresión.
21/26
ShutterStock
Una de las principales causas de la depresión es el insomnio. Una persona deprimida tiene un sueño deficiente, lo que le genera más depresión.
22/26
ShutterStock
10. Hipertensión.
23/26
ShutterStock
Estadísticamente las personas que duermen menos de 5 horas tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión. El dormir ayuda al cuerpo a nivelar los niveles de estrés manteniendo un sistema nervioso saludable.
24/26
ShutterStock
11. Mal humor.
25/26
ShutterStock
Cuando una persona no duerme por consecuencia se siente cansada, sensible y de mal humor.
26/26
Shutterstock
Por todas estas razones incluso tomar siestas de media tarde son una parte integral de la mayoría de las culturas, y científicamente se ha demostrado que son buenas para la salud. Después de tener una cantidad extra de sueño, la persona se dará cuenta de que va a ser más productiva.
Contáctanos