Estados Unidos

Pronto podría acabar las largas filas en los cruces fronterizos

Las largas filas en los puentes internacionales en el Valle del Río Grande se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores y para los transportistas por la falta de oficiales de aduanas en las garitas revisando la documentación para ingresar a los Estados Unidos.

Esta falta se debía a la reasignación de oficiales aduanales a otras zonas del país para asistir a la Patrulla Fronteriza con la constante llegada de inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, ya este dolor de cabeza está a punto de terminar por la reasignación de oficiales de aduanas al Valle del Río Grande.

El congresista Henry Cuellar señaló que se traerán a 100 personas al Valle el 15 de abril para cumplir con sus funciones como oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Cuellar añadió que para el 22 de abril, 125 más agentes serán enviados para disminuir el tiempo de espera en los puentes.

Además, el representante dijo que está buscando la posibilidad de que acepten ayuda de voluntarios para que ayuden en labores que no requieran de un entrenamiento específico como el de los agentes. Incluyó la posibilidad de contratar a veteranos de estas mismas agencias que puedan apoyarlos en el área.

Contáctanos