San Jose

Lo que se sabe de presunto autor de tragedia en Gilroy

El sospechoso, de 19 años, estuvo recientemente viviendo en Nevada.

Santino Williams Legan, de 19 años, fue identificado como el sospechoso del tiroteo masivo que dejó a tres muertos y a 15 heridos este domingo en un festival de comidas en Gilroy.

Legan perdió la vida luego de ser abatido por tres oficiales de la policía de Gilroy un minuto después de que presuntamente abriera fuego con un rifle AK-47 de forma indiscriminada en la celebración anual Festival del Ajo, según las autoridads.

“En cuanto él vio a los agentes, él le apuntó a los policías con el rifle, esto a pesar de que los uniformados llevaban las de perder porque ellos solo tenían pistolas, el sospechoso tenía un rifle, pero lograron quitarle la vida”, dijo el jefe de policía de Gilroy Scott Smitee.

El sospechoso, graduado de la secundaria Gilroy High School, viene de una familia reconocida en la pequeña ciudad y aparentemente estuvo recientemente viviendo en la ciudad de Walker Lake en el estado de Nevada.

Una cuenta de Instagram fue creada hace cuatro días con el nombre del sospechoso en la cual se publicaron dos mensajes poco antes de que ocurriera el ataque.

Una de las fotos mostraba a personas caminando en el Festival del Ajo con un pie de foto que decía “ayyy es tiempo para el Festival del Ajo y gastar dinero en cosas carísimas (siq)”.

Aunque las cuentas del sospechoso en redes sociales fueron cerradas de las plataformas temprano este lunes, varios medios reportan que el sospechoso publicó una referencia a un libro de supremacistas blancos en su Instagram antes del tiroteo.

El hermano de Legan, de nombre Rosino, es un boxeador y está entrenando para las olimpiadas del 2020. Tiene experiencia en más de 65 peleas con la liga atlética de la policía de San José, en California.

El abuelo del sospechoso trabajó como supervisor del condado Santa Clara y su padre es un campeón en atletismo.

En su cuenta de Instagram, Logan se había descrito a sí mismo como un hombre de descendencia italiana e iraní.

Contáctanos