pasadena

Realizan vigilia por mujer secuestrada en Monrovia

“Tenemos esperanza de que esté en algún lugar”, dijo una de sus vecinas.

LOS ÁNGELES — Vecinos y amigos de Amanda Kathleen Custer, desaparecida desde el lunes en la mañana, llevaron a cabo una vigilia el miércoles en donde prendieron velas y rezaron por la pronta localización de la mujer de California. 

“Tenemos esperanza de que esté en algún lugar”, dijo Kery Bonomo, una de las vecinas de la víctima. “Ya sabemos que la otra persona fue arrestada y ahora tenemos que encontrar a Amanda”. 

Las autoridades, mientras tanto, continúan con la búsqueda de Custer, de 31 años, a quien no se ha visto desde el lunes, a las 8 a.m., cuando supuestamente su novio, Robert Anthony Camou la forzó a un Toyota Prius en la cuadra 600 de Vaquero Road en Monrovia. 

Salen a la luz imágenes grabadas con un celular donde aparece Robert Camou, el hombre sospechoso de secuestrar a su novia en Monrovia, quien aún continúa desaparecida.

Camou, de 27 años, fue arrestado el martes alrededor de las 7:30 a.m. después de un enfrentamiento de casi cinco horas en el centro de Los Ángeles. Fue encontrado en el asiento trasero del Prius y tuvo que ser sacado con gas lacrimógeno. 

No había señales de Custer, pero los funcionarios del alguacil dijeron haber encontrado sangre en la residencia donde la mujer fue presuntamente agredida y secuestrada. 

Camou y Custer tuvieron una tumultuosa relación de dos años que incluyó “numerosos incidentes de violencia doméstica'', dijo el teniente del alguacil Scott Hoglund. La pareja vivía en casas separadas a pocas calles de distancia. 

Richard Ramírez cometió múltiples crímenes entre 1984 y mediados de 1985 con un total de 14 víctimas.

Los funcionarios del la Oficina del Alguacil también pidieron a cualquiera que haya visto a Camou en un bar del centro de Los Ángeles el lunes por la noche comunicarse con ellos. El video del teléfono celular del bar, obtenido por primera vez por una emisora local, parece mostrar a Camou durante un evento de micrófono abierto, cantando un rap cargado de improperios sobre matar a una mujer.

“Maté a mi (improperio) y enterré eso (improperio) en la tierra (improperio)'', se escucha al hombre cantando en el video. Luego afirma que la policía lo está buscando, antes de que alguien le quitara el micrófono. 

Según los registros de la corte, Camou tenía previsto comparecer el lunes en una sala de audiencias de Pasadena en relación con cargos anteriores, incluidos asalto y violencia doméstica, pero no se presentó a la audiencia, lo que llevó a la emisión de una orden de arresto. 

Camou, que está detenido sin derecho a fianza, hizo una breve comparecencia en la corte el miércoles en relación con ese caso, y está programado para comparecer nuevamente el jueves por la mañana, cuando se fijará una fecha para una audiencia para determinar si hay suficientes pruebas para ser juzgado en el caso anterior. 

Mientras los investigadores continuaban buscando a Custer, funcionarios del alguacil informaron el miércoles que el automóvil de Camou fue visto poco después del presunto secuestro viajando hacia el norte por Padua Road en Claremont hacia el Monte Baldy. 

“Se le recomienda a cualquier persona que haya estado dentro o fuera de la vía, en el área del Monte Mount Baldy - Mount Baldy Road, Glendora Ridge Road, Glendora Mountain Road - el lunes ... entre las 9 a.m., y las 3:30 pm, y que haya visto al sospechoso Camou, la víctima Custer y / o el Toyota Prius, comunicarse con la Oficina de Homicidios del Alguacil'', dijo en un comunicado la agente Juanita Navarro-Suárez, de la Oficina de Información del Alguacil. 

Las autoridades informaron que se encontraban en la búsqueda de un segundo individuo en relación con la parada de tráfico que condujo al tiroteo

Los organizadores de la vigilia señalaron que saldrán en grupo este jueves a Monte Baldy, donde se vio el vehículo del sospechoso, ya que dijeron estar determinados a encontrar a la joven.

Contáctanos