Sale al mercado cerveza elaborada a base de marihuana

La bebida se comenzará a vender en California en unas seis semanas.

Una nueva marca de cerveza está por llegar al mercado en el sur de California. Pero, a diferencia de este tipo de bebida tradicional, estará hecha a base un ingrediente poco común y no se venderá en licorerías ni supermercados. 

La compañía cervecera detrás de esta cerveza se llama “Two Roots” y es la creadora de esta bebida que consideran única en el mundo, ya que está elaborada con marihuana. 

“[Es] la primera cerveza sin alcohol, con una infusión ligera de marihuana”, dice Jeffrey Paul, portavoz de Two Roots. 

A primera vista, la bebida parece y huele a cerveza y sus creadores aseguran que los efectos se sienten de inmediato. 

“El efecto es el mismo. En 10-15 minutos va a sentir el efecto”, dice Paul. “Pero es un sentido de marihuana, no del alcohol”. 

Según Paul, la infusión de marihuana no cambia el sabor y que el contenido de cannabis es una micro dosis de unos 2 miligramos ya que desean que su producto sea aceptado como cualquier otra bebida que se ingiere en ocasiones sociales. 

El efecto, de acuerdo con sus productores, es muy suave y dura hasta dos horas.

Por los momentos, la cerveza está disponible en dispensarios en el estado de Nevada y la lata cuesta 5 dólares. Sin embargo, en seis semanas estará disponible en California. 

Pero, aunque no tiene alcohol y la marihuana con fines recreativos es permitido en California, manejar bajo los efectos de esta bebida podría acarrear problemas con la justicia a los conductores.

Contáctanos