ATRACCIÓN FREE FALL

¿El tamaño del adolescente fue un factor en la muerte en atracción de Orlando?

“Este joven, era atlético y grande. No tenía forma de saberlo”, dijo Bob Hilliard, un abogado de Texas que representa a la madre de Tyre, Nekia Dodd.

Telemundo

S T. PETERSBURG, Florida — Tire Sampson, un jugador de fútbol americano de secundaria en ascenso en Missouri, de solo 14 años pero ya de 6 pies, 5 pulgadas de alto y más de 300 libras, cayó y murió desde una imponente atracción de Florida. Los abogados de su familia quieren saber si la negligencia sobre su tamaño u otros factores jugaron un papel.

“Este joven, era atlético y grande. No tenía forma de saberlo”, dijo Bob Hilliard, un abogado de Texas que representa a la madre de Tyre, Nekia Dodd, en una entrevista el sábado. “Esto va a ser un problema de falta de supervisión y falta de capacitación. Un caso de negligencia directa.

El sábado, los investigadores continuaron examinando lo que sucedió el jueves por la noche cuando Sampson se cayó de su asiento desde un parque de diversiones de caída libre de 430 pies que es más alto que la Estatua de la Libertad a lo largo de una calle concurrida en el corazón del distrito turístico de Orlando no muy lejos. de Disney World.

La atracción lleva a los usuarios hasta esa altura, se inclina para que miren hacia el suelo por un momento o dos, y luego cae en picada hacia el suelo a velocidades de 75 mph o más.

El conocido abogado de derechos civiles Ben Crump, que trabaja con Hilliard y representa al padre de Tyre, Yarnell Sampson, dijo que la familia está “conmocionada y desconsolada por la pérdida de su hijo”.

“Este joven era el tipo de hijo que todos esperan: un estudiante del cuadro de honor, un aspirante a atleta y una persona de buen corazón que se preocupaba por los demás”, dijo Crump en un comunicado el sábado.

Esto es lo último que se sabe de la trágica muerte de un menor de 14 años que cayó de la torre en descenso más alta del mundo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado, que regula los juegos mecánicos en Florida en todos los parques temáticos excepto en los más importantes, declinaron hacer comentarios el sábado, aparte de decir que la investigación está en curso.

La atracción Icon Park dijo en un comunicado que está cooperando plenamente con los investigadores y que la atracción Orlando FreeFall se cerrará indefinidamente. Abrió a fines del año pasado en International Drive, una importante meca turística.

“Estamos desconsolados por el incidente que le quitó la vida a uno de nuestros invitados. Extendemos nuestras condolencias y más sentido pésame a su familia y amigos”, dijo un comunicado del Grupo SlingShot, que opera el viaje.

La muerte de un menor de 14 años que cayó de una atracción en Orlando ha causado conmoción mundial. ¿Qué medidas de seguridad seguir para evitar una tragedia?

Tire era un gigante para su edad, ya del tamaño de un liniero ofensivo de la NFL. Su familia dice que él aspiraba a jugar fútbol profesional, como muchos niños con habilidades atléticas que ven la manera de comprarle una casa a su madre y llevar a todos en la familia a un nuevo nivel.

“Ese era su sueño, y estaba en camino”, dijo Wendy Wooten, su madrastra, al St. Louis Post-Dispatch. “Tenía tantos reclutadores mirándolo. Iba a ser un gran jugador de fútbol".

Tire era parte de un grupo llamado el club de fútbol St. Louis Bad Boyz que estaba en Orlando para un campamento de entrenamiento de una semana, informó el Post-Dispatch. El grupo tenía chaperones y, según todos los informes, estaban haciendo lo que millones hacen cada año durante las vacaciones de primavera en Orlando: disfrutar de los parques temáticos y las atracciones.

Un adolescente de 14 años falleció este jueves en la noche luego de caer de la torre Orlando Free Fall del Icon Park, ahora las autoridades investigan lo sucedido.

Fue estudiante de la escuela City Garden Montessori en St. Louis. La escuela envió una carta a los padres el viernes diciendo que el asesoramiento estaría disponible para los estudiantes el lunes.

“Tyre ha sido estudiante de City Garden durante muchos años”, dijo la escuela en un comunicado de su director y director ejecutivo. “Lo extrañaremos muchísimo y nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento extremadamente difícil”.

No se han presentado cargos penales, pero parece probable una demanda por negligencia o muerte por negligencia, o ambas. Crump dijo que los padres del niño “tienen la intención de obtener respuestas para la afligida familia de Tyre”.

“Una divertida visita a un parque temático con su equipo de fútbol no debería haber terminado en tragedia”, dijo Crump.

Contáctanos