Whittier

Más de 20 personas resultan heridas tras ser atropelladas en una calle de California

Los bomberos identificaron a las víctimas como reclutas del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que se encontraban en un ejercicio de entrenamiento.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Más de 20 personas personas resultaron heridas tras ser arrolladas en una calle de Whittier a tempranas horas de la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió cerca de la academia de entrenamiento del alguacil, ubicada en la cuadra 11000 de Colima Road en Whittier, poco antes de las 6:30 a.m.  

Los bomberos identificaron a las víctimas como reclutas del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles en un ejercicio de entrenamiento. Los testigos dijeron que los reclutas a menudo entrenan en el vecindario y estaban corriendo cuando fueron atropellados por un auto SUV.

Veinticinco reclutas resultaron heridos, incluidos cinco en estado crítico. Otras lesiones variaban de leves, incluido el conductor, a moderadas. Los bomberos del condado inicialmente dijeron que 22 reclutas resultaron heridos, pero el departamento del alguacil actualizó esa cifra a 25.

“La tragedia golpeó a nuestro departamento”, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa.

En la calle se instalaron tapetes para protocolo de intervención de colores verdes, amarillos y rojos, que indican la gravedad de las lesiones. 

Los bomberos de la estación 96 escucharon un fuerte estruendo después de ver a los reclutas pasar corriendo por la estación de bomberos, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa la mañana del miércoles.

“Después de escuchar el accidente, respondieron de inmediato con 20 vehículos de respuesta”, dijo la capitana Sheila Kelliher, del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

El conductor de cruzó los carriles y atropelló a los reclutas que corrían en formación, dijo el departamento del alguacil.  El chofer, un hombre de 22 años de Diamond Bar, fue detenido en el lugar.

Un investigador del departamento dijo que el accidente está siendo investigado por un posible DUI.

La supervisora del condado, Janice Hahn, dijo que las víctimas representan aproximadamente la mitad de la clase actual.

El gobernador Gavin Newsom emitió una declaración con respecto al accidente.

“Apoyamos los reclutas del alguacil del condado de Los Ángeles heridos esta mañana mientras entrenaban para servir a sus comunidades”, dijo Newsom. “Jennifer y yo enviamos nuestros mejores deseos para su recuperación y apoyamos a sus seres queridos y colegas en el alguacil del condado de Los Ángeles. Departamento durante este momento difícil".

El recién electo alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, también expresó su preocupación por la condición de los alguaciles atropellados.

"Estoy desconsolado y rezo por los reclutas que resultaron heridos esta mañana después de ser atropellados por un vehículo en Whittier. Quiero ofrecer mi apoyo incondicional al alguacil y a los jefes de policía de las agencias del condado de Los Ángeles, sus departamentos y las familias de quienes están lesionados en este momento difícil", dijo Luna en un comunicado.

Las autoridades siguen buscando las causas por las que ocurrió un accidente en el que resultaron heridos más de 20 cadetes del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles.

La escuela a la que asisten los reclutas lesionados es uno de los dos sitios de capacitación previa a la academia en el condado de Los Ángeles.

Los programas incluyen entrenamiento físico y sesiones académicas. La participación en el programa es voluntaria y no se requiere para convertirse en aprendiz de ayudante del alguacil.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) pide a cualquier persona que tenga información sobre el accidente que se comunique con los investigadores al 562-868-0503.

Contáctanos