derrame de petroleo

Autoridades: ancla habría provocado derrame de petróleo en California

El segmento de la tubería fue arrastrado 0.75 millas de largo, y el corte tenía más de un pie de ancho, señaló la Guardia Costera.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - El oleoducto que filtró decenas de miles de litros de petróleo en las aguas del sur de California aparentemente habría sido golpeado por el ancla de un barco, arrastrándolo más de 30 metros por el fondo del océano, informaron el martes las autoridades.

El segmento de la tubería fue arrastrado 0,75 millas de largo, y el corte tenía más de un pie de ancho, señaló la Guardia Costera.

Reportes preliminares dejaban entrever que el corte pudo ser “causado por un ancla que enganchó la tubería, provocando una rotura parcial”, informaron investigadores federales de transporte.

El corte en el ducto ocurrió a unas 5 millas de la costa a una profundidad de 98 pies, añadieron los investigadores. Esos hallazgos fueron incluidos en una orden del Departamento del Transporte que impide a la compañía que opera el oleoducto volver a ponerlo en marcha sin haber realizado inspecciones y pruebas exhaustivas.

La orden no identificó la fuente de la información de los investigadores, y funcionarios de la dependencia no respondieron de manera inmediata a una solicitud de comentarios.

FOTOS: Derrame de petru00f3leo masivo en la costa del condado de Orange

La capitana de la Guardia Costera, Rebecca Ore, dijo que unos buzos determinaron que aproximadamente 4,000 pies del oleoducto estaban “desplazados lateralmente” unos 105 pies. No especificó qué pudo haber provocado que se moviera.

Además, el oleoducto tenía un corte de 13 pulgadas, dijo Ore.

El director general de la compañía que opera el oleoducto dijo que estaba desplazado en “casi un semicírculo”.

“Prácticamente se estiró el ducto como una cuerda de arco. Y por lo mismo, en su punto más ancho, está a 105 pies de distancia de donde estaba”, dijo el director general de Amplify Energy, Martyn Willsher, en una conferencia de prensa.

Contáctanos