terremotos en California

Comienza período de solicitud de subvención para modernización sísmica de viviendas

El programa de subvenciones Earthquake Brace + Bolt está disponible para residentes en 395 códigos postales en todo el estado.

Telemundo

Lo que debes saber

  • El programa de subvenciones Earthquake Brace + Bolt está disponible para residentes en 395 códigos postales en todo el estado.
  • Earthquake Brace + Bolt ofrecerá subvenciones de $3,000 a aproximadamente 1,700 propietarios de viviendas.
  • Para una lista completa de códigos postales elegibles haga clic aquí

Los propietarios de viviendas en vecindarios particularmente vulnerables a los terremotos en California podrían recibir subvenciones de hasta $3,000 para ayudar a compensar el costo de la modernización sísmica bajo un programa de la Autoridad de Terremotos de California que comenzó a aceptar solicitudes el miércoles.

El programa de subvenciones Earthquake Brace + Bolt está disponible para residentes en 395 códigos postales en todo el estado. El programa de $5 millones ofrecerá subvenciones de $3,000 a aproximadamente 1,700 propietarios de viviendas.

Según expertos, algunas porciones de la falla de San Andrés no han liberado tensión desde hace mucho tiempo, y la única manera de hacerlo es a través de un terremoto, sin embargo, es imposible predecir cuando sucederá.

Los propietarios de viviendas con un ingreso familiar igual o inferior a $72,080 también podrían calificar para subvenciones suplementarias que podrían cubrir potencialmente el costo total de las actualizaciones sísmicas.

“Atornillar las casas a sus cimientos y apuntalar las paredes del espacio de arrastre puede ayudar a los californianos a proteger a sus familias, sus hogares y sus inversiones '', dijo Janiele Maffei, directora de mitigación de la Autoridad de Terremotos de California, en un comunicado. 

“Nos complace extender el apoyo adicional a los propietarios de viviendas elegibles por ingresos para ayudar a cubrir hasta el 100% del costo de una modernización sísmica, y alentamos a todos los propietarios de viviendas elegibles en los códigos postales de EBB a que soliciten fondos ahora”.

Para una lista completa de códigos postales elegibles haga clic aquí.  

Las solicitudes para las subvenciones también se pueden realizar en línea, haciendo clic aquí. Los interesados deberán hacer la solicitud antes del 1 de diciembre.

Los códigos postales elegibles se escogen en función del riesgo sísmico y las concentraciones de viviendas antiguas.

Desde que se estableció el programa EBB en 2013, más de 15,700 propietarios de viviendas han recibido subvenciones de asistencia para proyectos de modernización, según el estado.

Contáctanos