Reportajes Especiales

‘Chamba’, una aplicación que ayuda en la búsqueda de empleo

La aplicación está disponible en el App-Store, con una versión para iPhone o Android. Es gratis para los que buscan trabajo.

Telemundo

Una nueva aplicación ayuda a las  personas a encontrar empleo en una época en que el mercado laboral ha comenzado a resurgir 

“Chamba” fue lanzada hace poco más de un año, con un nombre que sus creadores consideran fácil de recordar. 

“Es la forma más fácil de encontrar trabajo ahorita aquí, en los Estados Unidos”, dice el director y cofundador de la aplicación Chamba, Diego Montemayor. 

La aplicación está disponible en el App-Store, con una versión para iPhone o Android. Es gratis para los que buscan trabajo.

“La idea de chamba surgió porque vimos una necesidad bastante grande en nuestra comunidad latina, de poder buscar trabajo de otra forma”, dice  Montemayor.

El proceso es sencillo. Tras  descargar la aplicación Chamba, identificada con el logo de color azul, se crea un perfil personal similar a lo que piden las redes sociales 

“Se le pide nombre y correo electrónico, obviamente,  para llenar su perfil”, dice Corina Hierro, portavoz de “Chamba App. “Ahí tiene que decir en su currículum, cuantos años  de experiencia tiene, dependiendo del trabajo que esté solicitando. Pero no pedimos información sensible ni nada de eso”.

Todas las instrucciones se proporcionan en español. Una vez que la persona indique la ciudad donde quiere trabajar, la aplicación le mostrará las opciones de empleo en pocos segundos.  

La aplicación es gratuita para el usuario.  Las compañías son las que pagan para solicitar la mano de obra y el precio varía de acuerdo al tamaño del negocio y la cantidad de empleos que anuncien. 

“Nos han conseguido muchos empleados, especialmente para nuestras bodegas en Fontana en Ontario, en Chino”, destaca Aracely Magallón, miembro de A Train Staffing, una compañía de contratación de personal. 

Actualmente, Chamba cuenta con un total de 35 mil usuarios . Un poco más de 1,500 de ellos se encuentran en el área de Los Ángeles.

“Te ayuda a buscar un trabajo rápido y te promete que realmente te va a conseguir el trabajo inmediatamente”, dice Roxana Dávila. “Yo empecé al día siguiente”.

Para más información sobre el producto y bajar la aplicación Chamba en su teléfono, haga clic aquí.

Contáctanos