miami-dade

Emotivo adiós a oficial hispano que recibió disparo mortal durante enfrentamiento

El servicio conmemorativo se realizó en el LoanDepot Park de Miami, entre 10 a. m. y 2 p. m., aunque las puertas estuvieron abiertas desde las 8 a.m. para todo el público que quisiera asistir.

Telemundo

MIAMI - El cuerpo del detective de la policía de Miami-Dade, César Echaverry, se encuentra en Nicaragua este jueves, luego de que el sur de la Florida diera el último adiós a quien murió hace unos días, tras recibir un disparo mientras cumplía con su deber en la captura de un presunto sospechoso de robo.

Echaverry, nacido en EEUU pero de familia nicaragüense, será enterrado en el país centroamerican. Su cuerpo fue recibido por familiares y amigos.

El cuerpo de Echaverry se encuentra en camino a Honduras junto a su familia.

El servicio conmemorativo se realizó en el LoanDepot Park de Miami, en el horario de 10 a. m. a 2 p. m. El público estuvo invitado a asistir y las puertas estuvieron abiertas desde las 8 a.m., pero quienes llenaron buena parte del estadio fueron sus compañeros de la policía de Miami-Dade.

A ellos se unieron personalidades de la política local y estatal como el gobernador y la vice gobernadora de Florida, la alcaldesa de Miami-Dade y el jefe de la policía del condado.

Antes del servicio conmemorativo, cientos de oficiales de varias agencias de aplicación de la ley de Florida se alinearon en las carreteras que unen la funeraria donde se veló el cuerpo hasta el estadio de béisbol de los Marlins, donde se realizó la ceremonia tras la procesión en la que se llevó el cuerpo de Echaverry.

Después del funeral, se llevó a cabo otra procesión para llevar el cuerpo de César Echaverry al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, donde hubo un saludo de cañones de agua antes de que el féretro fuera trasladado a Nicaragua, país de origen de sus padres.

Cesar Echaverry

Echaverry, de 29 años, era un veterano de cinco años en el Departamento de Policía de Miami-Dade, al que le dispararon el pasado 15 de agosto durante un enfrentamiento con un sospechoso de robo a mano armada en Miami. Debido a la gravedad de sus heridas murió en el hospital dos días después.

El detective era miembro del departamento de Intervención de Robos, un escuadrón que trabaja en áreas que son propensas a la delincuencia y con frecuencia se encuentra con sospechosos peligrosos.

Echaverry, también conocido como "Echy", nació el 8 de diciembre de 1992 en Hialeah, asistió a la escuela secundaria John A. Ferguson, luego al Miami Dade College y finalmente estudió justicia penal en la Universidad Internacional de Florida.

Amaba y jugaba béisbol, disfrutaba andar en bicicleta y estaba dedicado a su familia y a su carrera en la aplicación de la ley.

A Echaverry le sobreviven sus padres, su hermana y su prometida, Stephanie.

Contáctanos