ola de calor

California: Ahorra electricidad y gana créditos en ola de calor

En medio de la ola de calor se hace necesario ahorrar el consumo de energía, por lo que las principales compañías de electricidad ofrecen dinero para motivar a los clientes a hacerlo.

Telemundo

La ola de calor extrema que cruza a California ha obligado a las autoridades a pedir a la población la reducción voluntaria del consumo de energía y evitar cortes rotativos. Sin embargo, si esto no es suficiente incentivo, existen programas de retribución económica para que la comunidad lo haga.

Tres de las principales compañías de electricidad de California tienen programas para ofrecer dinero a clientes que ahorren su consumo de energía, especialmente en las horas cruciales de 4:00pm a 9:00pm.

PROGRAMA DE RECOMPENSA MONETARIA DE SOUTHERN CALIFORNIA EDISON

El programa Recompensas por el ahorro de energía, de Southern California Edison, ofrece $2 por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorres.

“Un usuario típico que reduce su consumo durante ocho de estas medidas a lo largo del año podría recibir $40 en créditos de facturación, los cuales se reciben al comienzo de cada año a modo de compensación por los ahorros del año anterior”, explica el programa en la página web de la compañía.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/ola-calor-extraordinaria-california-cortes-energia-rotativos/2321845/

¿Quiénes pueden calificar a este programa de Recompensas por el ahorro de energía?

  • Clientes del servicio de SCE.
  • Tener medidores de intervalo SmartConnect
  • Clientes inscritos en el servicio Consolidación de opción comunitaria.
  • No estar activo en un programa similar de ahorro de energía de otra empresa.

Para saber más sobre cómo funciona este programa puede visitar el siguiente enlace.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/cortes-de-energia-rotativos-en-california-como-prepararse-en-caso-de-que-ocurran/2321608/

PROGRAMA DE AHORRO DE PACIFIC GAS AND ELECTRIC

Esta compañía de electricidad ofrece a los clientes la opción de ahorrar en las facturas o ganar dinero, mientras ahorra en el consumo de energía, lo que dejan claro es que no se puede aplicar a los dos al mismo tiempo.

El programa de Recompensas power saver le da un crédito en su factura una vez que se reduce el consumo de electricidad en los días más calurosos del verano, entre las 4:00pm y 9:00pm y cuando se emitan Alertas Flex, como las que se han dado desde la semana pasada.

¿Quiénes pueden calificar a este programa de Recompensas de PG&E?

  • Cliente del servicio eléctrico de PG&E o cliente de un Community Choice Aggregator (CCA) que participe en el programa.
  • Tener un SmartMeter
  • No estar inscrito en un programa de ahorro de energía de otra empresa.

Para saber más sobre este programa puede visitar el siguiente enlace.

PG&E también ofrece un programa de reembolso de dinero con la instalación de un termostato inteligente.

“Si usted está inscrito en un programa de respuesta a la demanda (DR), tiene derecho a un reembolso de $50, además de los posibles $120 en otras ofertas de reembolso de PG&E”, explica la página de PG&E.

En este enlace puede solicitar el rembolso.

PROGRAMA DE INCENTIVO DE DINERO DE SAN DIEGO GAS AND ELECTRIC

Durante las Alertas Flex, la compañía ofrecerá un crédito en la factura de $2.00/kWh a quienes de manera voluntaria decidan ahorrar energía.

“Se le notificará un día antes del evento si ha elegido recibir correos electrónicos o mensajes de texto, para que pueda planificar y prepararse para ahorrar energía”, explica SDGE en el website.

En este enlace puede enrolarse en este programa, siempre y cuando sea cliente de SDGE y no participe de otro programa de ahorro de electricidad.

MEJORAS EN EL HOGAR DE EFICIENCIA ENÉRGETICA DE SOCALGAS

El Programa de Asistencia para el Ahorro de Energía en la vivienda permite a los clientes elegibles hacer actualizaciones o mejoras en el hogar sin costo, a fin de optimizar el ahorro de consumo de energía.

Las familias que reúnan los requisitos serán elegibles para actualizaciones de eficiencia energética sin costo que incluyen aislamiento de áticos, reparación o reemplazo de hornos, lavadora de ropa, reparación o reemplazo de calentadores de agua, entre otros.

Para saber más de este programa puede ir al siguiente enlace.

CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA DE SOUTHWEST GAS

Este programa de incentivo estatal ofrece $52.77 a los hogares de California para incentivar la lucha contra el cambio climático.

“El Crédito de California para el Clima que recibe en su factura de gas natural es la parte que le corresponde de los pagos del programa estatal”, según swgas.

Para obtener más información de este programa puede ir al siguiente enlace.

A medida que la ola de calor en California se intensifica las autoridades del estado han pedido la colaboración de la comunidad para ahorrar electricidad.

Asimismo, han implementado Alertas Flex para incentivar el ahorro de energía entre las 4:00pm y 9:00pm y han pedido a los residentes ser consientes con el consumo de electricidad a fin de evitar apagones o cortes rotativos, en medio de una ola de calor donde las temperaturas han llegado a alcanzar los tres dígitos.

CÓMO CUIDAR DE LA SALUD EN MEDIO DE LA OLA DE CALOR

Para prevenir problemas de salud especialistas recomiendan mantenerse hidratados, no exponerse al aire libre en horas pico de calor, usar ropa ligera y usar protector solar. Asimismo, si está en lugares cerrados es importante abrir las ventanas, activar los ventiladores y hacer todo lo posible para que circule mejor el aire.

Además reducir las actividades físicas al aire libre, pues debido a las altas temperaturas se corre el riesgo de sufrir una descompensación.

Asimismo, estar atento a las reacciones de las mascotas para protegerlas. Mantenerles fuentes de agua fría cerca, evitar sacarlos a la calle de paseo en horas más calurosas para no exponer sus patas a posibles quemaduras y reducir la actividad física.

Contáctanos