Nueva York

El estado donde los menores de 21 años no pueden comprar crema batida

Algunos adolescentes usan el óxido nitroso, (también conocido como gas de la risa), en el bote de crema batida para drogarse.

Telemundo

NUEVA YORK -- Todos saben que deben traer su identificación cuando van a comprar alcohol o productos de tabaco, pero ¿qué pasa cuando buscan una lata de Reddi Whip, o crema batida, en la tienda de comestibles?

Una foto del condado de Albany de Nueva York ha estado circulando en línea, gracias a su sorprendente mensaje de una tienda. El letrero parece estar colocado frente a la puerta de un refrigerador en una tienda de conveniencia de Stewart.

El cartel dice: "¡A partir del 12/8/22 pediremos identificación para comprar crema batida! ¡Debe tener 21 años!".

Entonces, ¿por qué las tiendas de repente deciden que solo los adultos pueden comprar el sabroso aderezo para helado? Porque las latas se pueden usar como inhalante. Algunos adolescentes usan el óxido nitroso (también conocido como gas de la risa) que está en el envase de crema batida para drogarse, más comúnmente conocido como "whippits" o "whip-its".

Debido a ese hecho, ahora es ilegal que las personas menores de 21 años compren latas de crema batida en el estado de Nueva York. Estamos tan sorprendidos como tú.

Y ni siquiera es tan nuevo de una restricción. La ley, que fue patrocinada por el senador del estado de Nueva York Joseph Addabbo, de Queens, entró en vigor silenciosamente en noviembre de 2021.

"Esta nueva ley es un paso importante para combatir un problema importante para muchos vecindarios de mi condado", dijo Addabbo cuando se aprobó el proyecto de ley en el otoño de 2021. "La necesidad de limitar el acceso y la venta de crema batida se hizo evidente por primera vez después de recibir quejas de los electores sobre botes vacíos en las calles del barrio. Los whippits usados que se acumulan en nuestras comunidades no solo son un dolor de ojos, sino que también son indicativos de un problema significativo de abuso de óxido nitroso".

Addabbo continuó diciendo que el uso inadecuado de óxido nitroso puede ser mortal y que "lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para 'colocarse' porque creen erróneamente que es una sustancia 'segura'".

Viene con una multa de $250 por la primera infracción de vender botes de crema batida a una persona menor de 21 años, y hasta $500 por infracciones posteriores.

Contáctanos