Tiroteo

Informe detalla posible motivo del tiroteo de Borderline Bar & Grill en el sur de California

Long disparó 61 rondas de una pistola semiautomática, matando a 11 clientes y golpeando al sargento del alguacil en noviembre del 2018.

Vigil site near where the Borderline Bar and Grill shooting happened.
Getty Images

Un informe de investigación sobre un tiroteo masivo de 2018 durante la "Country College Night" de un bar del sur de California encontró que el motivo probable del veterano militar que llevó a cabo el ataque fue el desdén por los civiles y especialmente los estudiantes universitarios.

Los detectives del alguacil del condado de Ventura concluyeron en el informe de 424 páginas que Ian David Long, un veterano del Cuerpo de Marines que sirvió en Afganistán, probablemente atacó el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks el 7 de noviembre de 2018, sabiendo del tema universitario y que probablemente habrá muchos estudiantes presentes, dijo el Ventura County Star.

"Aunque no podemos decir con absoluta certeza que este fue el motivo del sospechoso, esta es la teoría de trabajo que se ha establecido", dijo el informe.

The Star informó que el informe de investigación se completó al menos hace un año y medio y cuando finalmente se publicó el miércoles hubo muchas redacciones, incluidos los nombres de las personas entrevistadas por los detectives.

Fotos: Tributos honran a las vu00edctimas de los disparos fuera del Bar Borderline

Otro informe posterior a la acción publicado en marzo dijo sin detalles que los amigos del tirador dijeron que expresó ira y odio hacia los civiles, especialmente los estudiantes universitarios, a quienes consideranba irrespetuosos con los militares.

Long disparó 61 rondas de una pistola semiautomática, matando a 11 clientes y golpeando al sargento del alguacil. Ron Helus varias veces antes de suicidarse. En el caos, Helus fue asesinado por una bala de rifle disparada por un oficial de la Patrulla de Caminos de California que también respondió.

El informe de los investigadores dijo que Long había asistido a la Universidad Estatal de California, Northridge, donde un grupo de estudiantes se enteró de su servicio militar y le hizo comentarios irrespetuosos. Amigos y asociados de Long dijeron a los detectives que algunos estudiantes expresaron la opinión de que las personas que se unen al ejército merecían ser asesinadas a tiros.

"El sospechoso comenzó a odiar a las personas que se sentían de esta manera" y dijo que sintieron que eran "civiles liberales con derecho" que no entendían lo que experimentó como ametrallador en Afganistán, según el informe.

Testigos describen el momento cuando ocurrió el tiroteo el en bar Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks.

“Comenzó a referirse a ellos como 'civiles universitarios' y dijo que deberían ser 'borrados del mapa'”, dijo una persona a los detectives.

“Se cree que este tipo de encuentros negativos sólo desencadenaron su ira hacia los civiles y las personas que, en su opinión, simplemente no comprendían ni apreciaban lo que los veteranos de guerra han hecho por Estados Unidos", dice el informe.

El informe decía que un amigo de Long dijo que estaba "muy enojado" mientras asistía a la universidad

“Odiaba a los civiles en edad universitaria. Los odiaba y simplemente decía cosas horribles sobre ellos, ¿sabes? Y por eso no me sorprende lo que hizo”, dijo el amigo.

El informe dijo que Long visitó el bar cinco veces en menos de un año antes del tiroteo.

Contáctanos