NUEVA YORK - Bed Bath & Beyond confirmó este domingo que su director financiero, Gustavo Arnal, murió durante el fin de semana, luego de que la policía dijera que Arnal murió al caer de una estructura. Los investigadores creen que la caída de Arnal fue intencional, pero no dejó ninguna nota ni le dijo nada a su esposa, que estaba en casa en ese momento, dijeron las fuentes a WNBC.
"Toda la organización de Bed Bath & Beyond Inc. está profundamente entristecida por esta impactante pérdida", informó la compañía en un comunicado.
Arnal, de 52 años, cayó el viernes por la tarde desde un edificio en el centro de Manhattan, según la policía. El icónico rascacielos, conocido localmente como la "Torre Jenga" o el "Edificio Jenga", tiene más de 50 pisos de apartamentos apilados de manera única.
Los Servicios Médicos de Emergencia declararon que Arnal falleció en el lugar, según un portavoz de la Oficina del Comisionado Adjunto de Nueva York, la oficina de información pública del departamento de policía de la ciudad.
Un portavoz de la policía de Nueva York le dice a CNBC que depende de la oficina del médico forense tomar una determinación final sobre la causa de la muerte. En esta etapa, la investigación sigue en curso.
Arnal se unió a Bed Bath en 2020 procedente de la empresa de cosméticos con sede en Londres Avon, justo después del comienzo de la pandemia del COVID-19. También pasó 20 años en Procter & Gamble. En la declaración de Bed Bath del domingo, la compañía señaló que Arnal "fue fundamental para guiar a la organización durante la pandemia de coronavirus".
Desde que se incorporó a Bed Bath, Arnal realizó varias compras y ventas de acciones de la empresa. El mes pasado, vendió más de 55,000 acciones a precios que oscilaban entre los $20 y los $29.95 por acción, por un total de $1.23 millones, según un documento. Esas ventas se realizaron como parte de un plan comercial que había firmado en abril. El documento también señaló que aún poseía 255.396 acciones después de esas últimas ventas.
LAS LUCHAS RECIENTES DE BED BATH
Las acciones de Bed Bath han bajado un 43% este año y alrededor de un 90% desde su máximo histórico.
Arnal murió días después de que la compañía anunciara planes para cerrar 150 tiendas de sus tiendas homónimas de "menor producción". El minorista con sede en Nueva Jersey también dijo que recortaría el 20% de su personal y agregó que había obtenido más de $500 millones en nueva financiación, incluido un préstamo.
Las medidas de reducción de costos se producen cuando el negocio principal de Bed Bath continúa luchando. El miércoles, la compañía reveló que las ventas continúan desacelerándose, y las ventas en la misma tienda cayeron un 26% durante la ventana de tres meses que finalizó el 27 de agosto, una caída mayor que en trimestres anteriores.
Algunos analistas dicen que si bien el plan de reestructuración anunciado el miércoles mejorará la posición de liquidez de la compañía, no será suficiente para salvar el negocio de Bed Bath. Raymond James rebajó la calificación de las acciones el jueves y dijo que los recortes de costos y el nuevo financiamiento "solo ayudan a avanzar".
Bed Bath es una de las empresas públicas involucradas en el llamado "comercio de memes", en el que las acciones experimentan cambios bruscos de precios basados en la exageración de las redes sociales entre los inversores minoristas. En agosto, Bed Bath tuvo varios días con movimientos de precios de más del 20%.
A mediados de agosto, el inversionista activista Ryan Cohen, un importante accionista de Bed Bath, dejó su puesto. RC Ventures de Cohen vendió sus participaciones en Bed Bath a un rango de precios entre $ 18.68 por acción y $ 29.22 por acción. Después de la venta, las acciones se desplomaron un 40%.
Bed Bath también enfrenta una demanda colectiva presentada recientemente en el Distrito de Columbia, acusándola de tergiversar su valor y rentabilidad. Arnal se nombra en la demanda, al igual que Cohen.
Bed Bath le dijo a CNBC que no haría comentarios sobre litigios. En una presentación ante la SEC del 31 de agosto, la compañía señaló que estaba "evaluando la denuncia" pero que, según el conocimiento actual, creía que las afirmaciones "no tenían mérito".
Si tiene pensamientos suicidas, comuníquese con Suicide & Crisis Lifeline al 988 para recibir apoyo y asistencia de un consejero capacitado.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por MacKenzie Sigalos para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.