CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Newsom y familia en cuarentena tras exponerse a oficial que dio positivo al COVID-19

Newsom dijo que toda su familia dio negativo, pero se adherirá a las pautas locales al ponerse en cuarentena durante 14 días.

Telemundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, y su familia están en cuarentena después de que tres de sus hijos estuvieron expuestos a alguien que dio positivo por el coronavirus, dijo su oficina el domingo por la noche.

Newsom, su esposa y sus cuatro hijos, de 4 a 11 años, dieron negativo el domingo al virus, dijo el portavoz Jesse Melgar en un comunicado enviado por correo electrónico.

Newsom fue notificado el viernes por la noche que un miembro de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que tuvo contacto con tres de sus hijos más tarde dio positivo por el virus, según el comunicado. El CHP brinda seguridad a Newsom y su familia. Dijo que Newsom y su esposa, Jennifer Siebel Newsom, no tuvieron contacto con el oficial.

El gobierno de Hong Kong estableció cuatro centros de este tipo en todo el territorio donde las personas pueden hacerse la prueba de COVID-19 por una tarifa de $30 y obtener el resultado en 24 horas.

Los Newsom no se realizaron las pruebas hasta el domingo según los consejos de los profesionales de la salud "para mejorar la precisión de la prueba", dijo Melgar.

La familia está en cuarentena en su casa en el condado de Sacramento. Serán evaluados con regularidad, dijo Melgar.

La cuarentena del gobernador se produce cuando California experimenta un aumento en los casos de virus y cuando ha impuesto una nueva ronda de restricciones a las personas y las empresas. El condado de Los Ángeles anunció el domingo que los bares y restaurantes estarían restringidos a la comida para llevar a partir del miércoles.

Los nuevos contagios por coronavirus se disparan en California, obligando al gobernador Gavin Newsom a retroceder a 28 condados al nivel más restrictivo en la reapertura económica.

Un toque de queda, de 10 p.m. a 5 a.m., entró en vigencia durante el fin de semana y las autoridades advierten a las personas sobre reunirse con familiares y amigos para el Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, Newsom se ha enfrentado a críticas por asistir a una cena con una docena de personas el 6 de noviembre, ya que advirtió a la gente que limitara las reuniones.

Uno de los hijos de Newsom ya estaba en cuarentena después de estar expuesto a un compañero de clase en la escuela, dijo el viernes la oficina de Newsom, aunque no identificaron a qué niño.

Toda la familia no estaba en cuarentena porque solo un niño había sido expuesto, dijo el portavoz del gobernador. No estaba claro el domingo si el mismo niño estaba entre los tres expuestos al oficial de CHP

Contáctanos