parques naturales

Parques estatales darán pases gratis en bibliotecas públicas

El programa permitirá el acceso gratuito a los vehículos a más de 200 parques naturales en el estado de California.

Telemundo

Los californianos tendrán la posibilidad de visitar los parques estatales sin costo alguno, gracias a un proyecto piloto que lanzan en conjunto los Parques Estatales de California y la Biblioteca Estatal de California.

A partir de esta semana los Parques Estatales de California distribuirán el Pase de Parques de la Biblioteca Estatal de California a las bibliotecas públicas de todo el estado, para que los usuarios de la biblioteca lo saquen.

Con este pase los visitantes podrán entrar gratis en sus vehículos a más de 200 parques estatales. El acceso se ofrece durante el día a autos con una capacidad de hasta nueve personas y motocicletas.

“Cada jurisdicción bibliotecaria recibirá al menos tres etiquetas colgantes del Pase de Parques de la Biblioteca Estatal de California por sucursal para que los usuarios de la biblioteca las saquen, incluidas las bibliotecas móviles”, explican en un comunicado.

Los titulares de la tarjeta de la biblioteca podrán sacar el pase por los días asignados permitidos por la biblioteca local y luego devolverlo para que otras personas lo usen.

Un paseo por los parques nacionales de California

El objetivo de este proyecto es, ofrecerle a los californianos la posibilidad de disfrutar de las diferentes atracciones naturales que tiene el estado y contribuir con el acceso a todas las personas para actividades que mejoren su salud.

Algunos de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza son bajar la presión arterial, minimizar los síntomas de la depresión, fortalecer el sistema inmune, reducir el riesgo de alergias entre otros, según un artículo publicado por la Universidad de Harvard.

“Pasar tiempo en la naturaleza es crucial para nuestra salud mental y nuestro bienestar”, dijo la primera dama del estado de California, Jennifer Siebel Newsom en un comunicado.

California cuenta con 1184 edificios de bibliotecas y más de 23 millones de californianos tienen tarjetas de biblioteca.

“Muchos de los residentes de nuestro estado viven en comunidades sin parques adecuados ni espacios abiertos. Este nuevo e innovador programa permitirá que más californianos exploren nuestro increíble sistema de parques estatales y, en el proceso, creará un acceso más equitativo a la naturaleza y al aire libre”, dijo el Secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot en un comunicado.

El presupuesto estatal 2021/22 incluyó una inversión única de $9.1 millones para lanzar un proyecto piloto de parques estatales para expandir la distribución de pases.

Para más información sobre el nuevo Programa de Parques de Bibliotecas del Estado de California, incluidos los términos y condiciones completos, está disponible en línea en CheckOutCAStateParks.com. Para obtener más información sobre todos los nuevos programas de pases para parques, visite parks.ca.gov/CaliforniaOutdoorsForAll.

Contáctanos