adolescentes

UCLA: Casi la mitad de los adolescentes de California informan problemas de salud mental

Casi un tercio de ellos experimentan angustia psicológica grave que podría interferir con su funcionamiento académico y social.

Reflejando una tendencia nacional, el 45% de los jóvenes de California entre las edades de 12 y 17 informan haber luchado recientemente con problemas de salud mental, y casi un tercio de ellos experimentan angustia psicológica grave que podría interferir con su funcionamiento académico y social, informó el miércoles el Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA. 

La investigación también destaca la elevada incidencia de problemas de salud mental entre ciertos segmentos de la población adolescente, incluidos los jóvenes pobres, multirraciales, no conformes con el género y nacidos en el extranjero, y recomienda políticas para abordar estas desigualdades y aumentar el acceso a los servicios de salud mental. 

“Con casi la mitad de los adolescentes de California experimentando angustia psicológica de moderada a grave, existe una necesidad urgente de proteger su bienestar psicológico y emocional abordando los factores estructurales y sociales relacionados con las inequidades en la salud mental”, dijo D. Imelda Padilla - Frausto, coautor principal del estudio e investigador científico de UCLA CHPR. 

Utilizando datos de la Encuesta de entrevistas de salud de California de 2019 del centro, los autores del estudio analizaron los determinantes sociales de la salud (factores no médicos como los ingresos familiares, el seguro, la raza y la etnia y el estado de ciudadanía) para determinar qué adolescentes se vieron más afectados por angustia de salud mental. 

También examinaron el impacto de la salud física y el comportamiento de los adolescentes en áreas como los hábitos alimenticios, la actividad física, el uso de las redes sociales y el uso de sustancias, incluido el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos