Aumenta inversión para cuidar perros y gatos

Se gastan fortunas en perros y gatos

tlmd_dinero_perros_gatos_mascotas

LOS ÁNGELES (California) - Perros y gatos se han convertido en parte del núcleo familiar en los últimos 20 años: duermen en sus propias camas, o en las de sus dueños, comen alimentos preparados especialmente para ayudar sus digestiones, beben agua purificada y descansan en cojines térmicos para evitar artritis.

Además de veterinarios, algunas mascotas tienen sus propios peluqueros, entrenadores, cuidadores y paseadores ocasionales.

Todo eso indica un brillante futuro para una industria que ha crecido junto con la popularidad de las mascotas, expendiéndose a una tasa de entre 4% y 6% anual desde que la American Pet Products Association comenzó a mantener registros en 1996.

Los estadounidense se gastaron una cifra récord de 55,700 millones de dólares en sus mascotas el año pasado, y esos gastos se acercarán a 60,000 millones este año, dijo el jueves el presidente de la asociación Bob Vetere ante compradores y exhibidores en la Global Pet Expo en Orlando, Florida.

La mayor porción de los gastos en el 2013, 21,600 millones, fue para comida de mascotas, gran parte de ella más costosa y saludable. En 1996, los gastos totales en mascotas fueron de apenas 21,000 millones (31,300 millones ajustando por inflación).

La humanización de las mascotas comenzó hace 20 años, dijo Vetere en una entrevista telefónica. A medida que las mascotas se adaptaron a su nuevo papel en la familia, los fabricantes introdujeron productos que les ayudaron a mudarse del patio a la sala de estar.

"Lo que está alimentando este auge son los miembros de la generación de la posguerra cuyos hijos han dejado el hogar y que ahora buscan formas de encontrar el amor y el afecto que solían recibir de éstos", dijo Vetere.

"En el pasado, nuestros hijos eran un reflejo de nosotros, y la gente ahora está extendiendo eso a sus mascotas", dijo la doctora Jessica Vogelsang, una veterinaria de San Diego que es dueña del portal pawcurious.com.

La gente no lleva a las mascotas al veterinario solamente por razones de salud actualmente, también quieren que luzcan bien y huelan bien, dijo. "Desde mi punto de vista, es algo bueno. Me gusta ver a la gente preocuparse tanto por sus mascotas".

¿Cuánto se gastaron los estadounidenses en otras categorías populares? Apenas debajo de 44,000 millones en bebidas carbonatadas en el 2012, de acuerdo con los datos más recientes disponibles, dijo el Mintel Group. En el 2013, los estadounidenses se gastaron 83,000 millones de dólares en cerveza, señaló Mintel, aunque Beer Marketer's Insights pone la cifra ligeramente por encima de 100,000 millones.

Contáctanos