Cheque de estimulo de California

Más ayuda: los californianos empezarán a recibir pronto el segundo cheque de estímulo

Los expertos señalaron que todos los que recibieron el beneficio la primera vez, están incluidos. 

Telemundo

Miles de californianos comenzarán a recibir la segunda ronda de los cheques de estímulo económico del estado a partir de la primera semana de septiembre.   

El histórico programa de devolución de impuestos estatales de $ 12 mil millones, promulgado por el gobernador Gavin Newsom, fue aprobado para brindar alivio directo a los californianos más afectados por la pandemia y apoyar la recuperación económica del estado.

El 1ero de septiembre, o sea la próxima semana, comenzarán a depositar los montos a las cuentas bancarias. Si usted califica para recibir un cheque, estos serán enviados por correo a partir de octubre. 

Quienes hayan vivido en Callifornia durante más de la mitad del año fiscal 2020 y haya presentado sus declaraciones de impuestos del año pasado o lo hagan antes de octubre 15 son elegibles para recibir la ayuda económica.

Si espera un cheque, este será enviado por correo en octubre y llegará a su domicilio dependiendo de su código postal.

“Tiene que haber tenido un ingreso de $ 1 hasta $75,000, debe haber vivido en California más de la mitad del año, y no ser dependiente de ninguna otra persona”, dijo Catalina Martínez, portavoz de Franchise Tax Board.

Al contrario, debe declarar al menos un dependiente, y en esta ocasión, parece que el dinero esta cayendo del cielo para los que no cuentan con un Seguro Social.

“Los que usan ITIN, y si reclamaron un dependiente y recibieron el primer estímulo, ahora pueden recibir $ 1,000 si tienen a esa persona dependiente. Estamos hablando de dinero extra”, añadió Martínez.

Pagos de $ 500 hasta $ 1,100

Los expertos señalaron que todos los que recibieron el beneficio la primera vez, están incluidos. 

Para recibir los pagos de $ 500 hasta $ 1,100 debe presentar su declaración de impuestos a tiempo.

“El 15 de octubre es el último día para hacer tu declaración de impuestos y poder calificar para ese estimulo”, dijo Claudia Paz, contadora.

El monto exacto dependerá si tiene un Seguro Social o número de ITIN. Los pagos son parte del presupuesto aprobado por el gobernador Gavin Newsom, y pretenden ayudar financieramente a las personas afectadas por la pandemia.

“Ellos [los recipientes del cheque de estímulo] se emocionan muchísimo porque estos han sido tiempos difíciles y este dinero llega muy bien para sus familias”, agregó Paz.

“Si declararon sus impuestos, no tienen que hacer nada. Nuestro sistema automáticamente va a generar esa información”, señaló Martínez.

Las autoridades calculan que tres de cada cuatro residentes de California califican para recibir estos pagos.

Para obtener más información sobre el estímulo de Golden State y preguntas sobre quién califica o cómo recibir el pago, consulte la Ayuda de la Junta de Impuestos de Franquicia con el estímulo de Golden State y el estimador de estímulo II de Golden State.

Contáctanos