INCENDIOS EN CALIFORNIA

Alerta ante el riesgo de más incendios forestales en California

Telemundo

SACRAMENTO, California - Se espera que un sistema meteorológico que se acerca al noroeste de California traiga relámpagos secos y vientos tempestuosos para el jueves por la noche, desatando el riesgo de nuevos incendios forestales.

La advertencia estará vigente desde la tarde del jueves hasta la tarde del viernes.

“La combinación de relámpagos secos aislados y vientos racheados con los combustibles secos traerá la posibilidad de condiciones climáticas críticas de incendios”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Una sequía histórica y las recientes olas de calor vinculadas al cambio climático han hecho que los incendios forestales sean más difíciles de combatir en el oeste de Estados Unidos.

Los científicos dicen que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo el miércoles que los bomberos estaban logrando un progreso significativo contra las llamas, en parte porque el clima había mejorado.

Más de 14,600 bomberos se encuentran combatiendo los 13 incendios forestales que siguen ardiendo a lo largo y ancho de California.

El incendio Dixie en el norte de la Sierra Nevada y el sur de Cascade Range creció a casi 1,449 millas cuadradas y solo ha sido contenido en un 59%.

De acuerdo con las autoridades, Dixie ya se ha convertido en el segundo incendio más grande registrado en California. Solo el August Complex, que ardió el año pasado, fue más grande, con poco más de 1,613 millas cuadradas.

Cerca del lago Tahoe, el incendio Caldor ha crecido ligeramente. Alrededor de 340 millas cuadradas han sido calcinadas y su contención es del 53%.

A nivel nacional, unos 22,000 bomberos se encuentran luchando contra las llamas de 79 incendios forestales que arden en nueve estados del oeste y en Minnesota, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise, Idaho.

El presidente Joe Biden examinará los daños causados ​​por el fuego durante una visita a California la próxima semana.

Contáctanos