Ayuda por coronavirus

California seguirá pagando días de enfermedad remunerada suplementaria por COVID-19

Telemundo

CALIFORNIA – En medio del drástico aumento de casos de COVID-19, impulsados ​​por la variante Ómicron, el gobernador Gavin Newsom, el presidente pro tempore del Senado, Toni G. Atkins, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para garantizar que los empleados sigan teniendo acceso a la licencia por enfermedad remunerada suplementaria por COVID-19 hasta el 30 de septiembre de 2022.

“La capacidad de California para tomar medidas presupuestarias tempranas protegerá a los trabajadores y brindará un alivio real a las empresas que se tambalean por este último aumento”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

El gobernador ambién indicó que al extender la licencia por enfermedad a los trabajadores de primera línea con COVID-19 y brindar apoyo a las empresas de California, se puede ayudar a proteger la salud de la fuerza laboral, al tiempo que se garantiza que las empresas y la economía puedan prosperar.

Las acciones presupuestarias también incluirán la restauración de los créditos fiscales comerciales, incluidos los créditos de investigación y desarrollo y las pérdidas operativas netas, que se limitaron durante la recesión de COVID-19.

Además, incluirá la desgravación fiscal para los beneficiarios de subvenciones de desgravación federal para restaurantes y lugares cerrados. También agregará financiamiento adicional para el Programa de Subvenciones de Ayuda para Pequeñas Empresas COVID-19.

El marco también incluye una financiación significativa para reforzar la capacidad de prueba, acelerar la vacunación y los esfuerzos de refuerzo, apoyar a los trabajadores de primera línea, fortalecer el sistema de atención médica y combatir la desinformación.

Contáctanos