California

“El riesgo de apagones es real”: Newsom hace llamado a ahorrar energía eléctrica

El gobernador aseguró que actualmente la región está experimentando temperaturas altas sin precedentes, convirtiendo a esta ola de calor en la más larga y caliente registrada en la historia del estado.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom le hizo un llamado a los californianos para que ahorren energía eléctrica ante la ola de calor excesivo que se registra a lo largo del estado.

Newsom dijo que actualmente la región está experimentando temperaturas altas sin precedentes, convirtiendo a esta ola de calor en la más larga y caliente registrada en la historia del estado.  

“Ahora nos dirigimos a la peor parte: el riesgo de interrupciones es real. Sus esfuerzos han valido la pena hasta ahora, pero necesitamos que todos se esfuercen para ahorrar energía después de las 4:00 p. m”, aseguró Newsom a través de un video publicado en redes sociales.

Las altas temperaturas han generado que el estado registre un récord en la demanda de electricidad lo que hace que sea más posible una ronda de apagones preventivos para aliviar la tensión de la red eléctrica.

El Operadores de sistemas independientes de California, que administra la red eléctrica del estado, ha emitido un llamado a Alerta Flex para la conservación voluntaria el martes entre las 4 p. m. y las 10 p. m., convirtiéndose en la séptima alerta emitida consecutivamente.

Se insta a los consumidores a mantener los aires acondicionados a 78 grados (25,5 grados C) o más durante el período y a evitar el uso de electrodomésticos grandes como hornos y lavavajillas.

El sitio de CAISO mostró el martes por la mañana que California podría quedarse con más de 5,000 megavatios por debajo de su suministro de energía en la demanda máxima, pronosticada para las 5:30 p. m.

Contáctanos