incendios LNU Complex

Bomberos contienen por completo mortal incendio LNU Complex

Telemundo

Tras varias semanas de lucha contra el feroz incendio LNU Complex, que agrupaba una serie de grandes incendios forestales en los condados de Napa, Sonoma, Solano, Yolo y Colusa, Cal Fire informó este jueves su 100% de contención.

Un total de 363,220 acres se quemaron en el incendio desde que comenzó el 17 de agosto, después de que un rayo y una tormenta eléctrica atravesaran el norte de California.

Autoridades confirmaron la muerte de cinco personas, tres en el condado Napa y dos en condado Solano. Adicionalmente, confirmaron la muerte de un trabajador de PG&E en Vacaville que ayudaba a los socorristas, si embargo, esta muerte no fue incluida por Cal Fire en el número de muertes de civiles.

Unas 1,491 estructuras fueron destruidas y otras 232 fueron dañadas.

Más de 3.9 millones de acres se han quemado en el estado en lo que va del 2020, con varios de los incendios forestales más grandes del estado en la historia registrada este año.

El Incendio se encuentra activo a lo largo de 5 condados y miles de residentes han sido evacuados; las llamas solo han sido contenidas en un 22%.

Contáctanos