Incendio knp complex

Bomberos siguen luchando contra el Incendio KNP; van casi 47,000 acres calcinados

Sequoia and Kings Canyon National Parks

CONDADO TULARE, California - Las autoridades encargadas de monitorear el devastador Incendio KNP anunciaron que, a partir de las 6:00 p.m. del domingo 26 de septiembre, el equipo 2 de Manejo de Incidentes del Área Suroeste se encuentra al frente de las labores de contención del Incendio.

Las autoridades dijeron que el equipo de manejo de incidentes trabajará en estrecha colaboración con los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon, Cal-Fire, el Bosque Nacional Sequoia, la Oficina de Administración de Tierras, la Guardia Nacional de California y muchas otras agencias que están trabajado contra reloj para detener el siniestro.

Hasta el momento, y de acuerdo con la última actualización de las autoridades, el Incendio KNP Complex ha calcinado 46,976 acres y su contención solo es del 8%.

Los administradores de incendios continuarán utilizando estrategias de extinción completas en un esfuerzo por proteger las comunidades circundantes afectadas, los recursos naturales y la infraestructura crítica, así lo aseguraron las autoridades por medio de un comunicado.

Los bomberos están utilizando una combinación de tácticas de supresión directas e indirectas mediante la construcción de líneas de contención con equipo pesado, cuadrillas de mano, motores, aviones y personal diverso.

Los equipos contra incendios también buscan utilizar barreras naturales y buscar áreas de oportunidad para realizar operaciones de retroceso para establecer líneas de contención cuando las condiciones sean favorables.

A lo largo del perímetro norte, los bomberos ayudaron a proteger la arboleda de Muir moviendo el fuego a través de la arboleda para minimizar los impactos de las llamas.

Los equipos también concentraron sus esfuerzos en construir líneas de mano, colocar mangueras y construir líneas de contingencia.

Los bomberos en el lado noreste construyeron líneas de contención con las que buscan avanzar hacia el este y conectarse a las líneas de contención existentes.

En el área sur, los equipos a lo largo de la carretera Mineral King monitorearán el incendio y continuarán brindando protección estructural a las comunidades Silver City y Mineral King a medida que el incendio desciende por la pendiente.

Los bomberos en el perímetro occidental siguen con la protección de estructuras en la comunidad de Three Rivers, Ash Mountain y la infraestructura crítica.

Las operaciones aéreas continuarán apoyando las operaciones terrestres a medida que las condiciones del humo lo permitan en toda el área del incendio, dijeron las autoridades.

No ha habido nuevas advertencias u órdenes de evacuación para el complejo KNP en las últimas 24 horas, sin embargo, todas las advertencias y órdenes de evacuación que se han emitido aún están activas.

Se insta a las áreas que actualmente están bajo una advertencia de evacuación a estar listas para movilizarse e irse en caso de que la advertencia se convierta en una orden de evacuación.

Aquí puedes ver las órdenes y advertencias de evacuación más recientes.

Por otra parte, las autoridades han habilitado un centro de evacuación de la Cruz Roja en Woodlake Community Center en el 145 Magnolia St, Woodlake, CA.

Es importante recordar que los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon están cerrados al oeste de Pacific Crest Trail y al sur de la cresta que se encuentra al norte de Ionian Basin. Además, el Área de Administración de Recreación Extensa de BLM Case Mountain y la mayor parte del Bosque Nacional Sequoia también están cerrados.

El incendio no solo afecta a los residentes de las áreas evacuadas, sino que también las comunidades que rodean el parque y cercanas a la región se están viendo afectadas por el humo y la mala calidad del aire provenientes del siniestro.

Si deseas consultar la calidad del aire en tu comunidad puedes visitar la página oficial.

Contáctanos