CSU

Cal State no aumentará matrícula ante dificultades por la pandemia

El sistema Cal State tiene aproximadamente 485,000 estudiantes en 23 campus.

GETTY

La Universidad Estatal de California (CSU) anunció que no aumentará la matrícula este año en medio de las dificultades relacionadas con la pandemia y la financiación adecuada del estado, según el informe de un periódico el martes.

El rector Joseph Castro dijo en una reunión del consejo de administración que la propuesta de presupuesto del gobernador Gavin Newsom, así como los esfuerzos de reducción de costos de CSU, llevaron a la decisión, informó Los Angeles Times.

Además, Castro dijo que no apoyaría un programa de licencia para empleados en todo el sistema y que los funcionarios harán "todo lo posible para evitar despidos adicionales", dijo el Times.

La propuesta de presupuesto de Newsom para el próximo año incluye $144.5 millones en fondos recurrentes para la CSU, casi la mitad de los $299 millones que se recortaron el año pasado.

El presupuesto también incluye $225 millones en fondos únicos para la CSU.

El sistema Cal State tiene aproximadamente 485,000 estudiantes en 23 campus.

La CSU anunció en diciembre que planeaba regresar a la instrucción y las actividades en persona en el período de otoño de 2021. Castro dijo el martes que ese todavía era el plan, aunque reconoció que, si las circunstancias de salud pública cambian, la universidad se ajustará.

Contáctanos