CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

California aprueba el retorno escolar para niños con necesidades especiales

Bajo las nuevas reglas, los grupos de aprendizaje no pueden tener más de 14 estudiantes y dos instructores, y los estudiantes no pueden mezclarse entre grupos.

pencils in a classroom

A más niños de California con necesidades especializadas, como los estudiantes con discapacidades o los que no tienen hogar, se les permitirá regresar a las aulas, incluso si la mayoría de las escuelas permanecen cerradas para el aprendizaje en persona bajo una nueva guía estatal publicada el martes.

Las escuelas en la mayoría de los condados están cerradas para el aprendizaje en persona debido al coronavirus. Pero la nueva guía permitiría el regreso a la escuela para algunos niños en los grados K-12 en grupos de hasta 14 estudiantes.

El regreso limitado a la escuela se aplica a los estudiantes que necesitan cuidados especiales, como aquellos con discapacidades, estudiantes del idioma inglés, niños en riesgo de abuso o negligencia o estudiantes sin hogar. Su objetivo es garantizar que los estudiantes puedan acceder a servicios como terapia ocupacional, servicios de habla y lenguaje y programas de educación individualizada.

En todo el estado, los condados pueden comenzar a reabrir escuelas para todos los niños si están fuera de una lista de vigilancia estatal que rastrea los casos de virus, las tasas de infección y las hospitalizaciones durante dos semanas. Dos de los condados más poblados del estado, Orange y San Diego, ya están fuera de la lista y podrían ser elegibles para abrir escuelas en unas semanas.

En los condados que todavía están en la lista, las escuelas primarias pueden obtener exenciones para reabrir porque se cree que los niños pequeños tienen menos probabilidades de transmitir el virus.

Una madre del condado Stanislaus dice que se siente preocupada y desesperada por la educación de sus hijos tras el regreso a clases durante la pandemia.

Pero las nuevas pautas parecen ser el intento más amplio para tratar con los estudiantes, incluidos los mayores, que tienen más probabilidades de tener dificultades con el aprendizaje digital en el hogar, ya sea porque carecen de la tecnología y un espacio seguro para aprender o porque están en planes de educación especial o necesitan otro apoyo específico.

Bajo las nuevas reglas, los grupos de aprendizaje no pueden tener más de 14 estudiantes y dos instructores, y los estudiantes no pueden mezclarse entre grupos. Cualquier escuela individual puede tener hasta el 25% de la capacidad normal de estudiantes en el edificio a la vez. El objetivo es evitar que los estudiantes e instructores puedan propagar el virus.

Las escuelas también podrían permitir la entrada de diferentes grupos de estudiantes en diferentes días.

La guía también se aplica al cuidado de niños, programas de recreación, servicios antes y después de la escuela, grupos de jóvenes y campamentos diurnos.

Si bien el estado restringe el aprendizaje en persona, el gobernador Gavin Newsom ha dicho que prefiere que los estudiantes regresen a las aulas una vez que se pueda hacer de manera segura para ellos, los maestros y otros empleados de la escuela. Los más de 1,000 distritos escolares del estado se rigen localmente, pero los condados han seguido las reglas del estado y las órdenes de salud pública.

"Mi punto de vista personal es que lo predeterminado debería ser la educación en persona siempre que sea segura", dijo el lunes.

No emitió una declaración sobre las nuevas directrices.

Contáctanos