reapertura de california

California modifica reglas para uso de mascarillas en el lugar de trabajo

Los trabajadores vacunados podrán prescindir de ese requisito y la regla se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Los trabajadores de California que han sido vacunados contra el COVID-19 pueden dejar de usar la mascarilla.
  • Las reglas se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidas oficinas, fábricas y minoristas.
  • Los empleadores pueden exigir a los trabajadores que muestren un comprobante de vacunación o permitirles que se informen por sí mismos y mantengan un registro.

Los reguladores de California han aprobado reglas revisadas para la pandemia que permiten a los trabajadores completamente vacunados dejar de usar mascarillas en sus lugares de empleo.

Las regulaciones revisadas cumplirán con las pautas generales del estado que entraron en vigencia el martes al poner fin a la mayoría de las reglas sobre el uso de mascarillas para las personas que están vacunadas contra el coronavirus.

La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California, designada por el gobernador, los aprobó con una votación de 5-1.

Newsom dijo que luego emitirá rápidamente una orden ejecutiva eludiendo la revisión legal habitual que normalmente evitaría que las reglas entren en vigencia hasta el 28 de junio.

“Si hay alguna ambigüedad, si hay preocupaciones sobre la aplicación, lo aclararemos. Tengo un borrador de orden ejecutiva listo para publicarse inmediatamente después de que voten para hacer públicas las aclaraciones y brindar más certeza ”, dijo el gobernador.

Las reglas se aplican en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas.

La medida se produce después de que la junta hiciera un doble giro hacia atrás en las últimas semanas cuando primero pospuso, luego rechazó, luego adoptó y luego rescindió las reglas propuestas que habrían permitido a los trabajadores renunciar a las máscaras sólo si todos los empleados en una habitación estuvieran completamente vacunados contra la coronavirus.

A pesar de la reapertura masiva de la economía de California el martes y la flexibilización de las reglas de COVID-19 que han estado vigentes durante más de un año, muchas personas continuaron usando máscaras en público, alegando que es mejor "prevenir que curar".

Las nuevas regulaciones se ajustan a las pautas generales del estado siguiendo el modelo de las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los empleados completamente vacunados no necesitarán usar máscaras, excepto en lugares como el transporte público y las aulas donde se requieren para todos, o en caso de brotes.

El distanciamiento físico también terminará excepto para ciertos trabajadores durante los brotes importantes.

Los empleados vacunados tampoco necesitarán ser examinados o puestos en cuarentena a menos que muestren síntomas, incluso si tienen contacto cercano con una persona infectada.

Los empleadores deben documentar que los trabajadores que se saltan las mascarillas en el interior están efectivamente vacunados. Pero los empleadores tienen la opción de exigir a los trabajadores que muestren un comprobante de vacunación o permitir que los empleados certifiquen por sí mismos su estado de vacunación, y el empleador mantiene un registro de quién certifica por sí mismos.

También podrían decidir si pueden exigir que todos usen las mascarillas, ya sea que estén vacunados o no. Y los empleados vacunados aún podrán usar máscaras si así lo desean sin sufrir represalias.

A pesar de que mañana se espera que la división de seguridad y salud de California apruebe reglas más flexibles para los empleados vacunados en los lugares de trabajo, expertos advierten que las mascarillas no desparecerán de un día para otro.

La Cámara de Comercio de California en un comunicado agradeció a Newsom por eliminar la confusión al comprometerse a cumplir las reglas del lugar de trabajo con las precauciones pandémicas flexibilizadas del estado.

Eso incluye poner fin de inmediato a las obligaciones de distanciamiento social en lugar de esperar hasta el 31 de julio, como había propuesto inicialmente la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California, conocida como Cal / OSHA.

La cámara también elogió un cambio en la regla que requerirá que los empleadores proporcionen las máscaras N95 más efectivas de forma gratuita a los empleados no vacunados solo a pedido.

Helen Cleary, directora de Phylmar Regulatory Roundtable, una coalición de grandes empresas con importantes operaciones en California, dijo que permitir que los trabajadores se auto-certifiquen es útil, aunque su coalición todavía se opone a exigir a los empleadores que documenten el estado de las vacunas de los empleados.

Exigir a los empleadores que proporcionen máscaras N95 incluso a pedido, aún requerirá que almacenen las cubiertas faciales más eficientes, dijo.

Todo el mundo deberá permanecer enmascarado en lugares como el transporte público, las clases escolares bajo techo, las instalaciones de atención médica y los centros de evacuación.

Contáctanos