California

CNBC: California tiene las ciudades más ricas para jubilados en EEUU

Las ciudades de California dominaron la lista, siendo el Estado Dorado el hogar no sólo de la ciudad de jubilados más rica del país, sino también de cuatro de las 10 primeras.

Shutterstock

Hay muchas ciudades en todo Estados Unidos donde los estadounidenses pueden jubilarse de manera asequible y vivir sus años dorados sin tener que gastar mucho dinero. Pero, ¿dónde les gusta establecerse a los jubilados con mayores ahorros?

A principios de este mes, el sitio de finanzas personales GoBankingRates.com clasificó las ciudades para jubilados más ricas del país. El sitio examinó ciudades estadounidenses con una población mínima de 15,000 habitantes, de las cuales al menos el 25% de los residentes tienen 65 años o más.

Luego, las 131 ciudades se clasificaron según el ingreso familiar medio según los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2022 realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De las 10 ciudades para jubilados más ricas del país, la más rica tiene un ingreso familiar medio de $166,747, mientras que el ingreso medio de la ciudad número 10 es de $124,460.

Las ciudades de California dominaron la lista, siendo el Estado Dorado el hogar no sólo de la ciudad de jubilados más rica del país, sino también de cuatro de las 10 primeras. Mientras tanto, Florida, uno de los estados más populares del país para los jubilados, tenía una ciudad en las primeras 10 de la lista.

LA CIUDAD MÁS RICA PARA RETIRADOS EN EEUU ES RANCHO PALOS VERDES, EN CALIFORNIA

Rancho Palos Verdes, California, se clasificó como la ciudad de jubilados más rica, con un ingreso familiar medio de $166,747.

La ciudad costera es un suburbio de Los Ángeles y es conocida por sus extensas rutas de senderismo, su distrito escolar altamente calificado y sus altos valores inmobiliarios, según la plataforma de clasificación educativa Niche.

Los residentes de 65 años o más representan el 26.2% de la población total, y poco menos de 11,000 personas mayores viven en Rancho Palos Verdes.

El valor promedio de una vivienda en Rancho Palos Verdes es de $1,909,216, un 8.4% más que el año pasado, según Zillow.

El alto valor de la vivienda va de la mano con el hecho de que el costo de vida es un 104% más alto que el promedio nacional, según PayScale. Los gastos de vivienda son un 328% más altos que el promedio nacional, mientras que los precios de los servicios públicos son un 11% más altos.

Para jubilarse en una ciudad de California como Rancho Palos Verdes, necesitarás un mínimo de $1,432,425 por 25 años de jubilación o un mínimo de $1,720,630 por 30 años de jubilación, según un análisis de GoBankingRates.com de enero.

LAS 10 CIUDADES MÁS RICAS PARA JUBILADOS EN EEUU

  1. Rancho Palos Verdes, California
  2. Highland Park, Illinois
  3. Bainbridge Island, Washington
  4. East Honolulu, Hawaii
  5. Melville, Nueva York
  6. Laguna Beach, California
  7. Paramus, Nueva Jersey
  8. Naples, Florida
  9. Walnut Creek, California
  10. Cerritos, California

Esta historia se publicó originalmente en CNBC.

Contáctanos