COVID-19

California despliega 1,280 trabajadores médicos ante el aumento de contagios de COVID-19

El personal médico será desplegado en todo el estado para ayudar con la saturación de los sistemas hospitalarios.

In this May 8, 2020, file photo, healthcare workers place a nasal swab from a patient into a tube for testing at the Brightpoint Health and UJA-Federation of New York free pop-up coronavirus (COVID-19) testing site in the Brooklyn borough of New York City.
Archivo

SACRAMENTO – A medida que incrementa el número de contagios por el virus del COVID-19 y se saturan las unidades de cuidados intensivos, autoridades de California intensifican los esfuerzos para proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes por igual.

El estado dorado, a través de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador y la Agencia de Servicios Humanos y de Salud, ha desplegado 1,280 trabajadores médicos en todo el estado.

Esto se da como parte de un esfuerzo continuo del estado para aliviar el estrés en el sistema de atención médica durante el actual aumento de contagios y hospitalizaciones.

Este personal ayudará a garantizar la atención necesaria en hospitales, hogares de ancianos y otros recintos médicos.

"El fortalecimiento de la fuerza laboral de salud pública es fundamental para nuestra capacidad de proteger vidas durante esta última ola de casos de COVID-19. Estas implementaciones son un primer paso importante para ayudar a las instalaciones de salud a obtener los recursos de personal que necesitan", dijo Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

"Mantener el personal adecuado en las instalaciones de atención médica es esencial para proporcionar un entorno de trabajo seguro para el personal de atención médica y al mismo tiempo mantener una atención médica de alta calidad para los pacientes en todo el estado", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de California.

Esta dotación de personal es otra herramienta en el enfoque múltiple del estado de California para mejorar y complementar los sistemas hospitalarios y ayudar con el alarmante incremento en el número de contagios, dijeron las autoridades.

El estado de California también ha abierto varios sitios de atención alternativos para ayudar a desahogar la saturación de los sistemas hospitalarios locales.

Estos centros de atención alternativa brindan atención a pacientes que no necesitan atención en una unidad de cuidados intensivos y alivian la tensión en el sistema de atención médica, permitiendo que los hospitales concentren sus recursos en aquellos con las necesidades más urgentes.

Además del esfuerzo por aumentar la dotación de personal y los lugares de cuidado alternativo para camas, el estado de California también ha adquirido cientos de millones de equipos de protección personal (PPE), incluidos respiradores, máscaras de procedimiento N-95, batas, protectores faciales y guantes.

Para obtener más información sobre los esfuerzos del estado de California para combatir COVID-19 puedes visitar www.covid19.ca.gov

Contáctanos