California

Estudiantes de escuelas públicas recibirán alimentos gratis en California

Los planteles les proveerán desayunos, almuerzos y meriendas a los alumnos sin importar el nivel de ingresos de sus familias.

Telemundo

Estudiantes de las escuelas públicas en California podrán recibir desayunos, almuerzos y meriendas gratis durante el año escolar 2022-2023.

El Departamento de Educación de California informó que todos los alumnos, sin importar el nivel de ingreso de sus familias podrán gozar de esta iniciativa que es parte del Programa Universal de Comida de California (Universal Meals).

“Esperamos que la familia económicamente se beneficien porque no van a tener que aportar tanto dinero para comprar alimentos porque los niños lo están recibiendo en la escuela”, dijo Juan Cruz, superintendente del Distrito Escolar Franklin-McKinley de San José.

Así mismo, estudiantes de las escuelas chárter también obtendrán los alimentos gratis durante todo el año escolar.

Padres de familia aplaudieron la inicitiva que los beneficiará económicamente.

“Es un buen beneficio tanto para los alumnos como para los padres de familia que trabajamos ya que ahorramos un poquito de tiempo y es un apoyo económico  que el gobierno nos está brindando”, indicó Magdalena Huella Ruiz, beneficiada.

Autoridades escolares piden a los padres y otros familiares ser muy cuidadosos y prestar  atención pues posiblemente la iniciativa sea utilizada por estafadores ya que muchos distritos escolares están enviando mensajes de texto con la información aunque dejan muy claro que es de manera gratuita.

California se convirtió en el primer estado del país en ofrecer un programa estatal de comidas escolares gratuitas. Luego de su aprobación el estado de Main aplicó la misma iniciativa.

California lanzó el miércoles una iniciativa que permitirá a todas las familias de estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos acceder a cuentas de ahorro para la universidad creadas a nombre de sus hijos.
Contáctanos