comprobante de vacunación

California exigirá tarjeta de vacunación o test negativo de COVID-19 para eventos masivos

La nueva orden entra en vigor el próximo 20 de septiembre.

Telemundo

Las personas que asistan a eventos multitudinarios en California tendrán que comprobar que están completamente vacunados o mostrar una prueba negativa de COVID-19.

Así lo ordenaron las autoridades sanitarias del estado este jueves, ante el riesgo de la propagación de la variante Delta del coronavirus y se convierte en el primer estado en decretar una nueva en este sentido.

El nuevo lineamiento entra en vigor a partir del 20 de septiembre y aplica para eventos de mas de 1,000 personas.

Las personas que no se hayan vacunado y presenten una prueba negativa de COVID-19 deben tener en cuenta que el test deben realizárselo al menos 72 horas de entrar.

El Departamento de Salud antes requería de una firma para comprobar su vacunación o una prueba negativa en vez del comprobante para eventos de más de 5,000 personas.

La orden estatal sigue los requisitos adicionales de mega eventos incluidos en la orden de salud actualizada del condado Los Ángeles que fue anunciada el lunes.

La orden de salud del condado define los mega eventos como aquellos con una asistencia de 10,000 o más personas al aire libre y 5,000 o más en el interior.

La orden entrará en efecto este jueves a la medianoche e incluye festivales de comida, música, conciertos y eventos deportivos y permanecerá en efecto al menos hasta el primero de noviembre.

Contáctanos