California

California exigiría energía de respaldo en torres de telefonía celular durante apagones

El objetivo es que residentes tengan señal para poder realizar llamadas durante una situación de emergencia.

Cuando el servicio eléctrico más grande de la nación cortó la energía de manera preventiva el otoño pasado para evitar incendios forestales en California, los clientes perdieron más que solo sus luces, algunos también perdieron sus teléfonos.

Los datos de la Comisión Federal de Comunicaciones muestran que 874 torres de telefonía celular estuvieron desconectadas durante un corte de energía del 27 de octubre que afectó a millones de personas. Eso incluyó más de la mitad de las torres celulares en el condado de Marin.

Los cortes significan que las personas que dependen únicamente de los teléfonos celulares no pueden llamar al 911 o recibir notificaciones de emergencia, lo que agrava los peligros asociados con un corte de energía sin precedentes en una era dominada por la comunicación inalámbrica.

El miércoles, algunos legisladores demócratas presentaron una legislación que requeriría que las compañías de telecomunicaciones tengan al menos 72 horas de energía de respaldo para todas las torres de teléfonos celulares en áreas de alto riesgo de incendio. Las compañías de telecomunicaciones tendrían que pagar por ello.

El senador Mike McGuire dijo que escribió el proyecto de ley después de reunirse con funcionarios de la compañía de telecomunicaciones el verano pasado, donde dijo que le aseguraron que tenían planes para evitar cortes generalizados durante un corte de energía.

"Como todos sabemos, esto no era cierto. Estaban equivocados. Y, sinceramente, las vidas se pusieron en riesgo ", dijo McGuire.

El gobierno federal ha tratado de exigir energía de respaldo para las torres de teléfonos celulares después del huracán Katrina en 2005. Pero la industria luchó con éxito.

“¿Creo que estamos en una pelea? Demonios, sí ", dijo McGuire, y agregó:" Esto ya no es una discusión sobre el costo ".

McGuire anunció su proyecto de ley el mismo día en que representantes de AT&T y Verizon tenían previsto testificar ante los legisladores estatales sobre los cortes y las formas de prevenirlos. Es la segunda vez que los legisladores recurren a empresas privadas para dar cuenta de los efectos que rodearon los apagones generalizados en el otoño, los cortes de energía planeados más grandes en la historia del estado.

En noviembre, los legisladores interrogaron a los ejecutivos de las empresas de servicios públicos más grandes del estado, incluido el liderazgo de la problemática Pacific Gas & Electric, cuyo equipo fue acusado de provocar el 2018 que mató a 85 personas en Paradise y destruyó aproximadamente 19,000 edificios. La compañía se declaró en bancarrota el año pasado.

Los cortes de telecomunicaciones han empeorado a medida que los incendios forestales se han vuelto más comunes y más destructivos. Un informe de la Comisión de Servicios Públicos de California encontró que 85,000 clientes inalámbricos y 160,000 clientes con cable perdieron el servicio durante los incendios de North Bay en 2017.

Más recientemente, la FCC dice que hasta el 27% de los sitios celulares inalámbricos del condado de Sonoma estaban desconectados durante un incendio en octubre.

En comentarios previos al comité legislativo, las cuatro compañías inalámbricas más grandes de California - AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon - dicen que generalmente se aseguran de que sus principales centros de telecomunicaciones tengan al menos entre 48 y 72 horas de energía de respaldo en el sitio. Usan generadores móviles en otros sitios, pero dijeron que los generadores no funcionan en todas las torres celulares.

Además, las compañías dijeron que la compañía eléctrica les advierte sobre apagones con solo dos horas de anticipación, lo que les dificulta tener sus generadores móviles en su lugar y mantenerlos alimentados.

El portavoz de AT&T, Steven Maviglio, dijo que la compañía tiene experiencia en el manejo de interrupciones a gran escala, pero señaló que "la decisión de las compañías eléctricas de cortar el suministro eléctrico a millones de californianos en octubre fue el evento más grande que nuestro estado haya visto".

"Hoy, estamos invirtiendo cientos de millones de dólares en la resistencia de nuestra red para abordar estos nuevos desafíos y continuaremos trabajando para garantizar que nuestros clientes tengan la conectividad que necesitan", dijo Maviglio.

El año pasado, la Legislatura aprobó una ley que exige que las compañías de telecomunicaciones denuncien grandes interrupciones a la Oficina de Servicios de Emergencia dentro de una hora después de descubrirlas. Los funcionarios aún están desarrollando regulaciones para esa ley.

Contáctanos