Gavin Newsom

California gasta $16 millones en campañas sobre cómo votar en la revocatoria a Newsom

El gobernador demócrata Gavin Newsom se enfrenta a las elecciones revocatorias que pueden poner en riesgo de su mandato.

Telemundo

SACRAMENTO, California - Los funcionarios electorales de California están gastando $16 millones en un bombardeo publicitario para educar a la gente sobre la votación que podría revocar al gobernador Gavin Newsom, una campaña que es oficialmente no partidista pero que podría beneficiar el demócrata mientras se impulsa una alta participación.

A través de vallas publicitarias, anuncios de radio, televisión y digitales, la campaña está diseñada para asegurarse de que los votantes entiendan el proceso y comprendan cómo emitir su voto.

Todos los votantes registrados recibieron una boleta por correo, pero es posible que muchas personas estén confundidas o desconozcan la contienda porque está sucediendo a fines del verano en un año en el que no hay elecciones.

La secretaria de Estado Shirley Weber ha dicho que su objetivo es aumentar la participación de los votantes de todas las afiliaciones políticas.

“Mi objetivo es votar al 100%, ¿y por qué? Porque creo que todo el mundo tiene una voz que necesita ser escuchada ”, dijo Weber en una llamada reciente con los periodistas.

California tiene casi el doble de demócratas registrados que de republicanos.

Los legisladores de California aprobaron $35 millones para que el secretario de estado los gaste en la educación de los votantes.

Un anuncio de 30 segundos compartido por la campaña explica que cada votante registrado de California recibirá una boleta y detalla cómo se puede rastrear través del sitio web de la secretaria de estado.

La campaña planea apuntar a poblaciones específicas, incluidos votantes negros, asiáticos e hispanos, veteranos y miembros del ejército y personas anteriormente encarceladas, así como votantes de todos los grupos de edad y los 58 condados.

Contáctanos