California

Profesor universitario de California irá a juicio por la muerte de un manifestante proisraelí

Un juez declaró que hay pruebas suficientes para juzgar a Loay Abdelfattah Alnaji, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura.

Getty Images

VENTURA, California - Un juez decidió el miércoles que un profesor universitario del sur de California será juzgado por homicidio involuntario y agresión por la muerte de un contramanifestante judío durante las manifestaciones por la guerra entre Israel y Hamas el año pasado.

El juez del Tribunal Superior, Ryan Wright, declaró después de una audiencia preliminar de dos días que hay pruebas suficientes para juzgar a Loay Abdelfattah Alnaji, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura. Una audiencia preliminar requiere una menor carga de prueba para avanzar, en comparación con el "más allá de toda duda razonable" necesario para una condena durante un juicio.

Alnaji, de 51 años, está acusado de golpear a Paul Kessler con un megáfono en noviembre durante un enfrentamiento en un evento que comenzó como una manifestación propalestina en Thousand Oaks, un suburbio al noroeste de Los Ángeles.

Kessler, de 69 años, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Murió al día siguiente en un hospital.

Alnaji fue acusado de dos delitos graves: homicidio involuntario y agresión que causaron lesiones corporales graves, con acusaciones especiales de infligir personalmente lesiones corporales graves en cada cargo, dijo la oficina del fiscal del distrito. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a más de cuatro años de prisión.

Alnaji pagó una fianza de $50,000. El abogado de Alnaji, Ron Bamieh, dijo que esperaba el fallo de la audiencia preliminar del juez porque la carga de la prueba es muy baja.

Bamieh dijo que los registros médicos de Kessler muestran que padecía un tumor cerebral que le causaba problemas de equilibrio y que tenía antecedentes de caídas durante la última década. El abogado también indicó que la fiscalía no cuenta con testimonios de testigos presenciales creíbles.

Alnaji, profesor de informática en Moorpark College, había abrazado puntos de vista propalestinos en su página de Facebook y otras cuentas de redes sociales, muchas de las cuales fueron eliminadas en los días posteriores a la muerte de Kessler, según Los Angeles Times.

Contáctanos