California

Niña de 9 años muere en un terrible accidente de “motocross” en California

Cuando los agentes llegaron al parque de deportes de motor, Brooke estaba inconsciente y los samaritanos estaban tomando "medidas para salvarle la vida", según las autoridades.

Shutterstock

Una niña de 9 años murió el domingo tras una colisión en una pista de "motocross" en el sur de California, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. en el Lake Elsinore Motorsports Park, dijo el alguacil del condado de Riverside.

Brooke Carlton conducía una motocicleta eléctrica en una pista designada para vehículos todoterreno. Fue impactada por otro menor que también iba en motocicleta, indicó el departamento del alguacil.

Cuando los agentes llegaron al parque de deportes de motor, Brooke estaba inconsciente y los samaritanos estaban tomando "medidas para salvarle la vida", según las autoridades.

Brooke fue declarada muerta en un hospital menos de 90 minutos después del accidente, informó el departamento del alguacil. El otro menor involucrado en la colisión fue atendido en el lugar por heridas leves, dijeron las autoridades.

En una página de GoFundMe para la familia de la niña, Brooke fue descrita como "un amor absoluto que podría alegrarle el día a cualquiera con su cálida sonrisa y su brillante halo rubio de rizos. Para aquellos que realmente conocían a Brooke, ella era una auténtica determinada que sabía lo que quería y no había forma de evitarlo".

Brooke adoraba a sus padres y abuelos, al perro Gunner y a su hermano Landon, según el tributo.

"Ayer, el buen Dios llamó a nuestra querida Brooke Lily al cielo después de un extraño accidente en una pista de 'motocross' local", escribió la familia en el sitio. "Toda nuestra familia todavía está tratando de entender por qué nuestra Brookie, pero creemos firmemente que Dios la necesitaba y la llamó a casa para que estuviera con Él", se agregó.

No se pudo contactar a los padres de Brooke el martes por la tarde para hacer comentarios adicionales.

En una publicación de Instagram, el parque automovilístico también rindió homenaje a la "pequeña niña" que disfrutaba del "motocross".

"Estamos realmente tristes por la situación. Este fue un accidente tan extraño como dijo el padre", decía la publicación. "Este no es un momento para criticar la pista, sino para recordar a esta niña y apoyar a su familia. Somos una comunidad y haremos nuestra parte para apoyar a la familia también", se agregó.

Este artículo se publicó originalmente en NBC News.

Contáctanos