California

California no aceptará nuevas solicitudes de desempleo durante dos semanas

El estado planea implementar una nueva herramienta de verificación de identidad en línea durante el periodo de dos semanas que reduciría la cantidad de solicitudes necesarias para ser procesados a mano y potencialmente reduciría la sospecha de fraude

Telemundo

California no aceptará nuevas solicitudes por desempleo durante las próximas dos semanas, pues el estado trabaja para prevenir el fraude y reducir los retrasos en momentos en que más de 2 millones de personas siguen sin trabajo por la pandemia de coronavirus, según autoridades.

El estado planea implementar una nueva herramienta de verificación de identidad en línea durante este tiempo.

Casi 600,000 californianos forman parte de un atraso en el que el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado no ha procesado sus reclamos de desempleo durante más de 21 días, dijo el estado en un comunicado de prensa. También hay un millón de casos en los que los residentes recibieron pagos pero están esperando una resolución a sus reclamaciones modificadas.

El Departamento de Desarrollo del Empleo se ha visto obstaculizado durante la pandemia por la tecnología obsoleta en un momento en que California está experimentando una ola sin precedentes de solicitudes por desempleo. Si bien el departamento estima que alrededor de 2.1 millones de residentes quedaron sin trabajo en todo el estado el mes pasado, la tasa de desempleo de California cayó al 11.4% en agosto, frente al 13.5% en julio.

Reclaman mayor protección en sus lugares de trabajo

A cualquier persona que presente nuevas solicitudes hasta el 5 de octubre, se le pedirá que proporcione información de contacto para que el Departamento de Desarrollo del Empleo pueda comunicarse una vez que hayan transcurrido las dos semanas. No se espera que los californianos que ya están en el sistema de desempleo vean una interrupción en sus pagos durante el periodo de dos semanas.

El estado tiene 1.6 millones de solicitudes de desempleo pendientes que aún necesitan verificación de elegibilidad, según Sacramento Bee. Y autoridades no esperan que se resuelva hasta finales de enero.

El estado planea implementar una nueva herramienta de verificación de identidad en línea durante el periodo de dos semanas que reduciría la cantidad de solicitudes necesarias para ser procesadas a mano y potencialmente reduciría la sospecha de fraude.

Familias de veteranos y miembros activos de la militar

“Los nuevos solicitantes no debería ver una demora en los pagos de beneficios, y de hecho, muchos de ellos recibirán sus pagos más rápido ya que evitan el antiguo proceso de verificación de identidad que requiere mucho tiempo”, escribió la directora del Departamento de Desarrollo del Empleo, Sharon Hilliard, en una carta fechada el viernes al gobernador de California, Gavin Newsom.

Las acciones de Hilliard, incluida la pausa de dos semanas sobre nuevas solicitudes, se derivan de las recomendaciones hechas por un “equipo de huelga” de desempleo que fue designado por Newsom en julio. El gobernador quería que el equipo abordara los problemas actuales de desempleo derivados de la pandemia, así como que considerara soluciones a largo plazo para que el departamento estuviera mejor preparado para futuras recesiones económicas.

Contáctanos