California

California ofrecerá tutorías educativas gratuitas en línea a niños y adultos

El programa piloto HelpNow actualmente ofrece ayuda en Matemáticas y Artes del Lenguaje, en inglés y español, en cualquier momento del día o de la noche. La ayuda para "otras materias básicas de K-12" está disponible entre las 10 a. m. y las 10 p. m. en inglés, español, mandarín, cantonés, vietnamita y tagalo.

Telemundo

¿Su hijo quiere aprender más sobre matemáticas o lenguaje, pero tiene dificultades para entender el tema por su cuenta?

Buenas noticias: todos los californianos ahora pueden acceder a tutorías gratuitas en línea a cualquier hora del día, gracias a una nueva iniciativa que ofrece recursos educativos para estudiantes K-12 y adultos.

El recurso es parte de una inversión en bibliotecas públicas anunciada el lunes por el gobernador de California, Gavin Newsom.

La ayuda con la tarea en tiempo real ahora está disponible "en los sitios web de cualquiera de las 1,130 bibliotecas públicas locales de todo el estado", y en este enlace aquí proporcionado en la declaración de Newsom.

El programa piloto HelpNow actualmente ofrece ayuda en Matemáticas y Artes del Lenguaje, en inglés y español, en cualquier momento del día o de la noche. La ayuda para "otras materias básicas de K-12" está disponible entre las 10 a. m. y las 10 p. m. en inglés, español, mandarín, cantonés, vietnamita y tagalo, sin límite de edad para quién puede aprovechar el recurso.

Los adultos también pueden "acceder a asistencia de escritura, recursos de ciudadanía y otras herramientas", se lee en el comunicado.

El programa está dirigido por la Biblioteca del estado de California, con el objetivo de brindar "orientación y ayuda" a los estudiantes para que puedan comprender mejor los temas y responder preguntas por sí mismos.

Todos los tutores que participan en el programa "pasaron verificaciones de antecedentes y poseen, como mínimo, una licenciatura", según la página web de la Biblioteca Estatal para el programa. También están "familiarizados con el plan de estudios y los estándares estatales", según la declaración del Gobernador.

Puede usar el recurso en línea a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, siempre que se encuentre en el estado de California.

Y según la biblioteca estatal, "los usuarios que tengan una tarjeta de biblioteca válida pueden iniciar sesión en el servicio y recibir beneficios adicionales".

El programa es parte de la primera ronda de un Programa de Subvenciones para la Mejora de Bibliotecas Building Forward de $439 millones, que recientemente otorgó "$254 millones en subvenciones a bibliotecas públicas en 172 ciudades en 34 condados", se lee en la declaración del Gobernador.

Obtenga más información sobre el programa de tutoría HelpNow aquí.

Esta historia salió publicada en NBCLA, cadena hermana de Telemundo 52, para leer el artículo en inglés puede ir al siguiente enlace.

Contáctanos