California

Conductores de California podrían recibir reembolso por la pandemia

Telemundo

SAN DIEGO - Automovilistas podrían pronto recibir un reembolso adicional de lo que pagan a sus aseguradoras de autos debido a órdenes recién emitidas por la Comisión Estatal de Seguros en California.

El año pasado, el comisionado, Ricardo Lara ordenó la reducción a las primas que cobran las compañías debido a que la pandemia redujo la circulación de coches por las calles y carreteras de California.

“Es un diferente riesgo que francamente no refleja la vida diaria sin COVID(-19)”, explicó Lara, en abril del 2020, unas semanas después de cerrarse todos los negocios como consecuencia de la pandemia.

“Desde abril, que fue el primero mes completo de la cuarentena hasta septiembre, las aseguradoras de California para vehículos privados reembolsaron aproximadamente 1.75 mil millones de dólares a los consumidores de California”, afirmó Jazmín Ortega, vocera de la comisión.

“Pero después de septiembre, creo que solo cuatro aseguradoras continuaron proporcionando reembolsos a los consumidores”.

De acuerdo con la comisión, esa cantidad no fue suficiente, según un análisis recién completado por la comisión.

Entérate desde cuándo puedes revisar el estatus de tu depósito.

“En promedio reembolsaron el 9% de las primas de seguros cuando debieron de haber reembolsado aproximadamente 17%”, dijo Ortega.

La vocera agregó que el análisis tomó en cuenta no solo la circulación reducida de tránsito debido a la pandemia, sino también la reducción de accidentes en el último año.

Aseguró que la última palabra está siempre con el consumidor si no ha recibido el descuento. 

Las personas indocumentadas serán excluidas de los cheques pero podrían recibir otros tipos de ayuda.

Recomendó comunicarse con la compañía para averiguar el porqué no se le otorgó el reembolso y si no recibe respuesta, lo invita a comunicarse con la comisión estatal dando clic aquí, para presentar una denuncia con personal que habla español.

“En últimas cuentas, el cosumidor tiene el poder de buscar otro seguro. Pueden forzar a las compañías a competir por su negocio y por su dólar”, dijo Ortega.

En un comunicado, la Asociación Americana de Compañías Aseguradoras (APCIA, por sus siglas en inglés) respondió que las compañías ya han reembolsado $14 mil millones a sus clientes a nivel nacional y que revisarán el análisis estatal antes de formar una opinión al respecto.

California podrá a disposición fondos financieros que podrían ayudar a los residentes a pagar hasta el 80% de su deuda.
Contáctanos