California

Investigan a piloto de Southwest por presunta agresión de asistente de vuelo durante discusión por mascarillas

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara está revisando el incidente para determinar si se deben presentar cargos penales.

Un piloto de la aerolínea Southwest Airlines está bajo investigación por presuntamente agredir a un asistente de vuelo en un bar de California durante una discusión sobre el uso de mascarillas, dijeron las autoridades.

El piloto fue citado por asalto y agresión por la disputa ocurrida el 18 de octubre en el bar de un hotel en San José, informó USA Today el martes.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara está revisando el incidente para determinar si se deben presentar cargos penales, dijo Christian Camarillo, vocero de la policía a la organización de noticias.

No se dio a conocer el nombre del piloto.

"Recibimos informes el mes pasado sobre el desacuerdo fuera de servicio entre los miembros de la tripulación en un viaje nocturno", dijo un portavoz de Southwest Airlines. "Nuestra investigación interna, ahora en curso, consideraría el resultado de los cargos presentados ante las autoridades locales. Un empleado está actualmente de licencia mientras se desarrolla este proceso interno".

El incidente del bar del hotel “involucró un desacuerdo sobre el uso de mascarillas”, dijo Camarillo, negándose a proporcionar más detalles.

USA Today informó que días después del incidente, Southwest, con sede en Dallas, envió un memorando a los pilotos y asistentes de vuelo advirtiendo que: “Cruzar la línea en una conversación acalorada puede ser una violación de nuestras pautas para los empleados e incluso puede terminar en la pérdida del trabajo. "

El incidente se produce en medio de un aumento de pasajeros de aerolíneas que se negado a usar tapabocas este año, que a veces se vuelven violentos.

Las aerolíneas informaron alrededor de 3.000 casos de pasajeros perturbadores entre el 1 de enero y mediados de junio, según la Administración Federal de Aviación, que comenzó a rastrearlo este año. Aproximadamente 2,300 de esos incidentes involucraron a pasajeros que se negaron a obedecer el requisito federal de usar una mascarilla.

Contáctanos