California

¿Necesitas dinero? California ofrece estos programas de asistencia económica

En momentos en que la inflación aprieta el bolsillo de la gente, hay ayudas financieras disponibles para darles un respiro a las personas.

Telemundo

Cada vez sale más costoso comprar comida o llenar el tanque de la gasolina, pues la inflación sigue aumentando el precio de productos y servicios. Sin embargo, hay varios programas de ayuda económica en California para darle un respiro a la gente y a sus bolsillos.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/california-cheque-alivio-inflacion-impuestos/2299944/

El estado aprobó la entrega de cheques de ayuda como una medida contra la inflación. Estos reembolsos van desde $700 a $1,050, dependiendo de cuánto ganó la persona durante el año 2020 y si tuvo dependientes.

Estos cheques de Alivio por la Inflación serán otorgados a todas las personas que han vivido en California al menos por seis meses y que declararon impuestos en 2020.

Para saber todos los requisitos y cómo calcular cuánto será el monto del cheque que recibirá puede ir al siguiente enlace.

PRÉSTAMOS SIN INTERESES PARA COMPRAR VIVIENDAS

El concejo municipal de Los Ángeles incrementó un fondo económico para otorgar préstamos, sin intereses, a los compradores de propiedades.

Las personas que califican para esta ayuda financiera podrán recibir préstamos desde $90,000 hasta $140,000, dependiendo de los niveles de ingresos del solicitante.

Un requisito indispensable es que no haya comprado una propiedad en los últimos tres años. Tampoco es relevante el estatus migratorio.

https://www.telemundo52.com/noticias/local/prestamos-comprar-casas-ciudad-los-angeles/2298623/

Asimismo, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California (CalHFA) ofrece préstamos condonables por hasta el 10% del precio de compra de la propiedad a los compradores de viviendas por primera vez. Para saber más sobre este programa puede visitar el siguiente enlace.

SERVICIO DE SALUD DEL MEDICAL SIN IMPORTAR ESTATUS MIGRATORIO

Desde el 1 de mayo todos los residentes de California mayores de 50 años que ganen un sueldo menor al promedio del estado podrán acceder al programa de cobertura médica Medical. Esta ampliación incluye a los indocumentados.

Para saber más de este programa puede visitar el siguiente enlace.

IRS TE REEMBOLSARÁ POR EL COSTO DE LA GASOLINA

https://www.telemundo52.com/noticias/eeuu/el-irs-enviara-reembolsos-a-quienes-han-gastado-mas-en-combustible-este-ano/2293362/

Para quienes usan su auto personal como medio de transporte laboral podrán recibir un reembolso extra del IRS, como una medida de ayuda por el alto precio de la gasolina.

Esta medida entró en vigencia el 1 de julio. La nueva tarifa que aplicará el IRS para medir los viajes por negocios será de 62.5 centavos por milla.

Contáctanos