Tijuana

California recibirá 1 millón de vacunas antes de fin de año

Telemundo

CALIFORNIA- El gobernador Gavin Newsom informó el martes que California recibirá alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna del coronaviurs antes del fin del año.

Según informó durante la actualización de la pandemia, alrededor de 393,900 dosis de la vacuna Pfizer llegarán la próxima semana y alrededor de 672,000 dosis de la vacuna Moderna para finales de mes, que podrían comenzar a llegar tan pronto como la próxima semana.

Éste martes, 24 hospitales a lo largo del estado recibieron dosis de la vacuna y comenzaron a administrarlas al personal de salud.

Sin embargo, el gobernador dijo que espera que, aunque la vacuna está muy cerca no es el momento de bajar la guardia ya que la capacidad hospitalaria está en graves aprietos.

Capacidad hospitalaria de las Unidades de Cuidados Intensivos por región:

  • Área de la Bahía 15.8%
  • Sacramento 14.9%
  • Norte de California 29.8%
  • Valle de San Joaquín 1.6%
  • Sur de California 1.7%

California actualiza guía de cuarentena:

Las autoridades de salud de California dijeron que las personas que fueron expuestos al cuarentena tienen que estar en aislamiento por 10 días.

En caso de que haya una escasez de personal de salud, se les pedirá una cuarentena de siete días para el trabajador sanitario con exposición y podrían regresar en 5 días si dan negativo. Además, durante ésta crisis de salud, el estado de California dijo que ahora se puede tener a una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos por cada tres pacientes, en lugar de dos.

“Estamos al final del túnel, pero aún estamos en el túnel”, recalcó Newsom, quien también dijo que se distribuirán 5,000 bolsas de cadáveres a San Diego, Los Ángeles, Inyo.

Contáctanos