California

California rompe nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19

Los funcionarios se están preparando para una ola de casos en las próximas semanas que podrían estar vinculados a las reuniones de Acción de Gracias.

Telemundo

CALIFORNIA- California rompió un récord el domingo con más de 7,400 hospitalizaciones por coronavirus, mientras los condados de todo el estado se preparaban para que las restricciones más estrictas de COVID-19 entraran en vigencia en medio de un aumento de casos y viajes de Acción de Gracias.

Los funcionarios de salud se están preparando para una ola de casos en las próximas dos o tres semanas que podrían estar vinculados a las reuniones de Acción de Gracias. Las autoridades habían instado a los residentes a quedarse en casa y mantener limitadas sus interacciones con los demás, pero millones en todo el país desafiaron ese consejo.

Hasta el domingo, California ha tenido casi 1.2 millones de casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. El estado informó alrededor de 15,600 casos nuevos el sábado. Ha habido 19,121 muertes relacionadas con el virus en California durante la pandemia.

El estado reportó 7,415 hospitalizaciones por coronavirus el domingo, citando los datos disponibles más recientemente del día anterior. Más de 1,700 de esos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El nuevo total de hospitalizaciones rompe el récord anterior del estado de 7,170 en julio.

Se espera que las cifras aumenten en los próximos días a medida que se repitan tendencias similares a nivel nacional.

El número de nuevos casos de COVID-19 reportados en los Estados Unidos superó los 200, 000 por primera vez el viernes. El conteo diario anterior más alto fue de 196,000 el 20 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde enero, cuando se informaron las primeras infecciones en EEUU, El número total de casos en el país superó los 13 millones. Más de 265,000 personas han muerto.

“La gran incógnita aquí es qué acciones estaban tomando las personas este fin de semana de vacaciones”, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Si las personas se dedican a actividades de alto riesgo, dijo, "nos espera un momento muy difícil porque tendremos un aumento sobre el aumento".

Los condados de todo el estado emitieron nuevas restricciones, muchas de las cuales entrarán en vigencia el lunes, en un esfuerzo por evitar hospitales abrumadores.

El condado de Los Ángeles, el más poblado de la nación, impondrá un bloqueo pidiendo a sus 10 millones de residentes que se queden en casa "tanto como sea posible", prohibiéndoles reunirse con personas fuera de su hogar para ocasiones públicas o privadas a partir del lunes, excepto por motivos de fe.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha estimado que el número de muertos por COVID-19 del condado podría llegar a más de 11,500 para fin de año, lo que significa que más de 4,000 residentes podrían morir en solo las próximas cinco semanas, informó Los Angeles Times. Un número récord de personas en el condado se infectaron la semana pasada.

En el norte de California, el condado Santa Clara, hogar de Silicon Valley, prohíbe todos los deportes de secundaria, universitarios y profesionales e impone una cuarentena para quienes viajen a la región desde más de 150 millas (241 kilómetros) de distancia.

Los condados de San Francisco y San Mateo pasaron al nivel púrpura más restrictivo en el plan de la economía pandémica del estado, lo que obligó a cerrar la mayoría de las actividades en interiores al mediodía del domingo y colocó a los residentes de los condados bajo toque de queda a partir del lunes por la noche.

Contáctanos