California

California toma medidas en aeropuertos para minimizar la transmisión de la variante Ómicron

El estado no está permitiendo la entrada de personas que viajen procedentes de Namibia, Lesoto, Malawi y Swazilandia.

Telemundo

California ha comenzado a implementar ciertas medidas en los aeropuertos para evitar que personas que viajen a Estados Unidos provenientes de Sudáfrica, lugar donde fue identificada la nueva variante del COVID-19 conocida como Ómicron, provoquen un brote masivo en el estado.

“Las personas que son ciudadanas de EEUU o residentes y llegan de sitios como Botswana, Zimbabwe y Mosambique, se les pide que se hagan la prueba y se aíslen durante 7 días”, dijo Virginia Galianone, vocera de la campaña de vacunación del Departamento de Salud Pública de California.

Adicionalmente, el estado no está permitiendo la llegada de turistas de Namibia, Lesoto, Malawi y Swazilandia.

“Estamos trabajando con los CDC y con la red de secuencia que se llama COVID-19 net que sigue los casos en 250 hospitales alrededor del país”, indicó Galianone.

Los aeropuertos del estado tendrán a disposición pruebas de COVID-19 que se les realizarán a los pasajeros que lleguen de los lugares antes mencionados.

Autoridades de salud enfatizaron la importancia de que los californianos se vacunen y se coloquen la dosis de refuerzo, ya que esto ayuda a disminuir las complicaciones de salud en caso de contraer COVID-19.

La aparición de la nueva cepa del coronavirus ha sacudido al mundo entero.
Contáctanos