Santa Claus

Operación Santa busca voluntarios para responder cartas en California

El servicio postal ha procesado una gran cantidad de correo de niños cuyas listas incluyen necesidades básicas anualmente desde 1912.

Telemundo

Las personas que deseen ayudar al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a responder cartas de familias necesitadas  a Santa Claus pueden comenzar a inscribirse para la Operación Santaa partir de este lunes.

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo clic aquí.  

Cada año desde 1912, el servicio postal ha procesado una gran cantidad de correo de niños cuyas listas incluyen necesidades básicas como un abrigo cálido y de padres que describen sus luchas con el empleo o la salud.

El USPS recluta voluntarios individuales y grupales para que los ayuden a conseguir regalos de Navidad para estos niños.

Cualquier puede adoptar una o más de estas cartas a partir del 29 de noviembre.

Los apellidos y las direcciones se ocultan y cuando un voluntario adopta una carta en línea, se imprime una etiqueta de envío con un código de barras con cada letra. Los voluntarios lo utilizan para enviar obsequios directamente al niño o la familia que le escribió a Santa.

Entre los muchos grupos que colaboran para ayudar se encuentra BeAnElf.org, con sede en el sur de California, que ofrece una guía en línea del programa para familias necesitadas y para voluntarios del público que desean adoptar sus cartas a Santa.

Los padres que buscan ayuda con los regalos de Navidad pueden encontrar lo que se debe y no se debe hacer en BeAnElf.org/seeking-gifts/.

La demanda ha aumentado un 121% en comparación con 2020 y 2019. Después de perder algunos Santas por COVID-19, algunos jubilarse y algunos preocupados por el virus, esta temporada la situación puede llevar a escasez de ayudantes.

“Algunas personas se sienten solas y tristes durante la Navidad, y encuentran consuelo e inspiración al ofrecerse como voluntarios para este programa '', dijo Patrick Reynolds de BeAnElf a City News Service el domingo. “Captan el verdadero espíritu de las fiestas, sabiendo que pondrán sonrisas en las caras de los niños en Navidad”.

Las cartas a Santa deben tener matasellos antes del 10 de diciembre para ser seleccionadas para el sitio web. El sitio cierra para la adopción de cartas el 23 de diciembre.

La dirección oficial de USPS para Santa Claus es 123 Elf Road, North Pole, 88888. 

Contáctanos