California

Cartel que decía “ayuda” de una niña desde un auto resultó ser un engaño

Autoridades de Patrulla de Carreteras de California dijo que seis unidades respondieron a una carretera cerca de Stockton.

Una petición de ayuda de una niña que levantó un cartel mientras estaba en un auto que viajaba por una carretera del norte de California resultó ser un engaño, dijeron las autoridades.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) dijo que seis unidades respondieron el sábado a una carretera cerca de Stockton después de que las personas que llamaron informaron haber visto a una niña en el asiento trasero del vehículo con un letrero que decía "¡Ayúdame ella no es mi mamá! ¡Ayuda!"

El mensaje se vio por primera vez cuando el auto viajaba por la autopista 99 hacia el sur, cerca de Elk Grove. Los oficiales alcanzaron el vehículo aproximadamente 20 millas (32 kilómetros) más tarde cerca de Stockton e hicieron "una parada de alto riesgo", dijo CHP.

El CHP dijo que el conductor se detuvo de inmediato y los oficiales hablaron con la madre de la niña.

"La madre no sabía lo que hacía su hija", dijeron las autoridades en un comunicado.

CHP informó que a la madre y a la hija se les permitió salir del lugar.

"Este es un recordatorio de que los padres deben estar conscientes de lo que sus hijos están haciendo en el asiento trasero en todo momento", dijo CHP en el comunicado.

Contáctanos