CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Condado de Orange ofrecerá kit casero para detectar COVID-19

Las autoridades de salud ofrecerán 11,000 kits de prueba casera para los residentes de Santa Ana y Anaheim porque esas son las ciudades más afectadas por la pandemia.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Las primeras ciudades en recibir los kits de prueba serán Santa Ana y Anaheim porque esas son las ciudades más afectadas por la pandemia.
  • Las autoridades esperan tener  kits disponibles para los residentes de todo el condado para fin de año,
  • Los kits serán gratuitos ya que el programa está siendo financiado con dinero de la Ley CARES del gobierno federal.

Funcionarios del condado de Orange anunciaron el martes un programa de kit de prueba en el hogar para COVID-19 que, según dicen, es probablemente el primero en la nación y que esperan que impulse sus esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus.

“Creemos que las pruebas son una parte importante de las prácticas seguras de COVID-19'', dijo el vicepresidente de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Andrew Do, en una conferencia de prensa para revelar detalles sobre el programa de pruebas, en el que los kits se distribuirán a los residentes que pueden realizar la prueba en casa y obtener resultados en un día.

“Queremos aprobar un programa de pruebas que sea accesible para usted '', dijo Do, `` y nos gustaría que lo incorpore a su práctica de vacaciones''.

Los residentes pueden hacerse ellos mismos la prueba dos o tres días antes de ir a un evento festivo, y luego nuevamente un par de días después, dijo Do. Los expertos recomiendan el periodo de dos o tres días porque puede llevar tanto tiempo detectar una infección.

Un kit de prueba en el hogar alertará a alguien para que evite ir a una reunión si dan positivo, y les da la capacidad de correr la voz a otras personas que asistieron a una reunión si dieron positivo después del hecho, dijo Do.

Do dijo que la historia pasada ha demostrado que los casos de coronavirus aumentan durante las vacaciones.

“Sabemos que cuando tenemos varios días festivos cercanos, hay un efecto de amplificación'', dijo Do.

Los funcionarios esperan que durante la temporada navideña las reuniones sociales “agraven los desafíos que enfrentamos'', que incluye la temporada de gripe, dijo.

Los primeros kits serán distribuídos en las ciudades de Anaheim y Santa Ana.

“El riesgo de que nuestro sistema de salud se vea abrumado es muy alto'', dijo Do. “Este es un momento para que seamos realmente conscientes de lo que estamos haciendo y seamos responsables, tomemos medidas para protegernos y proteger a quienes amamos, y también al controlar la propagación del COVID-19 ayudamos a proteger nuestra economía también'.'

Los funcionarios están fomentando las reuniones virtuales, pero si las familias quieren reunirse, se recomienda que lo limiten a dos hogares y que lo hagan al aire libre.

“La hora del almuerzo es mejor cuando el clima no es tan frío”, dijo Do. “Y minimice la cantidad de eventos por la noche porque hace más frío y la gente será conducida al interior y eso aumentará el riesgo para todos”.

Do dijo que aumentar las pruebas es una de las formas más efectivas de reducir los casos de coronavirus.

“Es necesario realizar pruebas generalizadas y, lo más importante, se puede lograr”, dijo Do. “No es difícil de hacer y realmente te animamos a que lo aproveches”.

Los avances en su producción pronostican una pronta distribución.

Para la próxima semana, el condado lanzará 11,000 kits de prueba casera para los residentes de Santa Ana y Anaheim porque esas son las ciudades más afectadas por la pandemia. Los kits de prueba estarán disponibles para recoger en clínicas comunitarias y por correo.

“Para aquellos de ustedes que no se sienten cómodos yendo a un lugar público, pueden solicitar que se les envíe un kit de prueba por correo”, dijo Do.

Do previamente le dijo a City News Service que el objetivo eventualmente sería que los kits de prueba estuvieran disponibles en bibliotecas públicas, ayuntamientos y otros lugares públicos, pero los detalles de eso aún se están resolviendo.

Los kits caseros contienen pruebas de PCR en saliva, por lo que no requieren el frotis de la nariz. Las pruebas de saliva han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

Las autoridades de salud advierten que un resultado negativo en la prueba del COVID-19 no siginifica que puede asistir a reuniones sociales o familiares.

El director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, Clayton Chau, quien también es el director de salud, dijo que las pruebas de saliva son tan precisas como las pruebas con hisopo.

Los kits también contienen una etiqueta de FedEx que permitiría entregar los resultados en 24 horas si se envía por correo antes de la 1:30 p.m.

Los kits se entregarán sin costo. El programa está siendo financiado con dinero de la Ley CARES del gobierno federal.

Para fin de año, se espera que el condado tenga 500,000 de los kits disponibles para ser entregados a los residentes de todo el condado, dijo Do.

No está claro cuánto le costará el programa al condado.

Contáctanos