California

Qué es la “cuarentena modificada”, la nueva norma para estudiantes expuestos al COVID-19 en California

La nueva directriz permitirá que alumnos no vacunados puedan continuar asistiendo a clases presenciales si estuvieron expuestos al virus y son asintomáticos.

Telemundo

Los contagios de coronavirus siguen aumentando a diario en California y aún hay confusión sobre cómo deben actuar los padres en caso de que sus hijos hayan estado expuestos a virus.

Parte de la nueva guía COVID-19 de California que se publicará para las escuelas del estado incluye lo que se denomina "cuarentena modificada".

¿Qué quiere decir esto? Significa que los estudiantes no vacunados y que han estado expuestos al COVID-19 podrán seguir asistiendo a clases si el menor no presenta ningún síntoma del virus.

El uso de tapabocas debe continuar y deben someterse al menos a dos pruebas de COVID-19 semanales durante la cuarentena modificada de 10 días. Los estudiantes afectados deben abstenerse de actividades extraescolares durante este periodo.

Si un estudiante desarrolla síntomas durante la cuarentena modificada, debe aislarse.

La nueva directriz también se aplica a los maestros y otro personal escolar, incluidos los conductores de autobuses.

Cualquiera que esté completamente vacunado está exento de cuarentena, modificada o no.

Para finalizar la cuarentena modificada, una persona infectada debe dar negativo cinco días después de la exposición.

Hasta la semana pasada, los niños representaban el 19% de los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos, es decir más de 72,000 menores.

Para leer la nueva guía haz clic aquí.

Contáctanos